Oficial: Irene Vélez confirmó ser la nueva cónsul en Londres, Reino Unido

La exministra de Minas y Energía confirmó su regreso al Gobierno a través de las redes sociales. Estas fueron sus primeras impresiones:


Foto: @IreneVelezT en X.

Noticias RCN

junio 10 de 2024
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 10 de junio, se confirmó que Irene Vélez, la exministra de Minas y Energía, será la nueva cónsul de Colombia en Londres, Reino Unido. La noticia la confirmó ella misma a través de dos publicaciones que hizo en su cuenta oficial de X.

“Somos distintos”: ministro de Minas habla sobre su antecesora, Irene Vélez
RELACIONADO

“Somos distintos”: ministro de Minas habla sobre su antecesora, Irene Vélez

Su principal compañero de trabajo será Roy Barreras, que actualmente es el embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. De hecho, él estuvo presente en el momento en el que la exministra firmó los documentos que la acreditan como la nueva cónsul.

¿Qué comunicó Irene Vélez, la nueva cónsul en Londres, Reino Unido?

Sobre el medio día de este 10 de junio, Irene Vélez compartió una foto en la que se ve que está firmando un acta para comenzar a ejercer como cónsul. Además, en ese mismo espacio, le agradeció al presidente Gustavo Petro por seleccionarla.

“Gracias presidente Gustavo Petro por invitarme a seguir contribuyendo al Gobierno del Cambio desde una diplomacia para la paz, la justicia ambiental y la vida”, inició afirmando.

“Mi experiencia y compromiso están al servicio de los colombianos que se encuentran en Londres. Cuenten con un consulado de puertas abiertas”, añadió.

¿Cuáles serán los temas prioritarios que se abordarán desde el consulado de Londres, Reino Unido? Irene Vélez lo reveló

En un segundo post, la exministra de Minas y Energía le contó al país que está lista para lograr que Colombia se involucre positivamente en los temas que estén relacionados con la paz, la transición energética segura y la justicia climática.

Además, manifestó que considera que Roy Barreras será un compañero ideal porque no solo tiene claro el panorama de lo que se encuentran viviendo los colombianos en Londres, sino que ha demostrado tener el suficiente liderazgo para sacar adelante los retos que le corresponden.

La exministra Irene Vélez vuelve al Gobierno después de que estuvo involucrada en una polémica

El 4 de abril del presente año, la Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos en contra de Irene Vélez. La razón fue que habría participado en un presunto tráfico de influencias.

Nombramientos diplomáticos del Gobierno Nacional: Irene Vélez, Nany Pardo y Marisol Rojas encabezan la lista
RELACIONADO

Nombramientos diplomáticos del Gobierno Nacional: Irene Vélez, Nany Pardo y Marisol Rojas encabezan la lista

Según lo explicado por la entidad, la nueva cónsul en Londres se habría comunicado directamente con funcionarios de Migración Colombia para que dejaran salir a sus hijos del país, a pesar de que no tenían todos los permisos requeridos.

Desde el punto de vista de la Procuraduría General de la Nación, esa conducta representaría un abuso de autoridad para obtener un beneficio personal y estaría catalogado como una falta grave.

“Conforme lo indican las pruebas, Irene Vélez Torres habría realizado influencias sobre los servidores públicos, prevaliéndose de su cargo”, concluyó la entidad en el pliego formulado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud