Ofrecen $300 millones de recompensa por información sobre ataque al Ejército en Balboa, Cauca

El Ejército Nacional reporta que cinco militares fueron asesinados y 16 más resultaron heridos tras un ataque con explosivos.


Noticias RCN

marzo 12 de 2025
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche de este 11 de marzo, desde el Ejército Nacional reportaron que tropas fueron atacadas durante el desplazamiento hacia la vereda La Hacienda en el municipio de Balboa en el Cauca, dejando como resultado de este hecho la muerte de cinco uniformados.

Caravana del Ejército fue atacada en Balboa, Cauca: varios soldados graves
RELACIONADO

Caravana del Ejército fue atacada en Balboa, Cauca: varios soldados graves

A través de un comunicado oficial, la Tercera División del Ejército reveló los detalles de lo sucedido. Se indica que las unidades fueron atacadas por un artefacto explosivo que había sido enterrado en uno de los taludes de la vía por parte de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Millonaria recompensa por información sobre el ataque en Balboa, Cauca

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó este acto terrorista que dejó como víctimas a dos suboficiales y tres soldados profesionales. A través de su cuenta de X, informó que se están ofreciendo 300 millones de recompensa "por información que permita establecer y capturar a los autores materiales e intelectuales de este atentado".

Asimismo, envió un mensaje de condolencias a los familiares de los uniformados asesinados. "Paz es sus tumbas, pronta recuperación de los heridos y fortaleza a sus familias por la irreparable ausencia", escribió.

Decisiones del Ejército Nacional tras ataque con explosivos en Balboa, Cauca

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, también se pronunció tras lo sucedido, asegurando que los soldados afectados por la onda explosiva fueron evacuados y quienes resultaron heridos fueron trasladados a centros médicos.

Asimismo, tropas se están movilizando hacia el lugar de los hechos. "He ordenado el desplazamiento inmediato de un equipo de la Inspección del Ejército a la zona para esclarecer los hechos".

"El Ejército Nacional, en coordinación con las demás Fuerzas Militares y de Policía, continúa con las operaciones en la zona para establecer el paradero de los responsables de este atentado criminal y velar por la seguridad de la población civil", indican desde la Tercera División.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Así se defendió la senadora Martha Peralta de los señalamientos de corrupción en el caso UNGRD

Barranquilla

Policía fue brutalmente apuñalado dentro de un CAI en Barranquilla

Policía Nacional

¿Cómo funcionará la ley contra el ruido en Colombia?: este es el Abecé

Otras Noticias

Artistas

Más de 17 escenarios celebrarán el Día Mundial del Teatro en Bogotá: funciones gratuitas y con descuentos

El teatro toma protagonismo en Bogotá este 27 de marzo con una variada programación en conmemoración del Día Mundial del Teatro.

Fútbol internacional

Así quedaron las semifinales de la Liga de las Naciones: ¡partidazos!

Auténticos partidazos se vivieron en los cuartos de final de la Liga de las Naciones y así quedaron las semifinales.


Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del domingo 23 de marzo

Suspenden y encarcelan a alcalde de Estambul, Turquía, por cargos de corrupción

Hospital Alma Máter de Antioquia suspendió la prestación de servicios a usuarios del Fomag