Operativo de película permitió liberar a una familia en Meta
El rápido llamado de uno de los miembros permitió que las autoridades llegaran en poco tiempo.
Noticias RCN
02:05 p. m.
En un operativo de película, el Gaula Militar logró frustrar un secuestro y liberar a 17 personas, incluyendo tres menores de edad, en una finca ubicada en la vereda El Cocuy, zona rural de Villavicencio.
La familia secuestrada, compuesta por 14 adultos y tres menores, se encontraba en su propiedad cuando fueron sorprendidos por hombres armados. Los delincuentes los intimidaron, amordazaron y retuvieron durante horas mientras los despojaban de sus pertenencias, incluyendo relojes, joyas, dinero en efectivo y vehículos.
Entre los miembros hubo menores de edad
Gracias a la rápida acción de un miembro de la familia que logró avisar a las autoridades, se desplegó un amplio operativo en la zona.
Durante la operación, las autoridades no lograron realizar capturas, pero sí incautaron armas, municiones y los objetos de valor que habían sido hurtados a las víctimas.
Las autoridades del departamento del Meta le siguen el rastro a la banda delincuencial responsable de este acto criminal. Como parte de los esfuerzos para dar con los responsables, se anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los delincuentes involucrados en este secuestro múltiple.
Autoridades ofrecen recompensa
“Es una banda que está dedicada al hurto, principalmente de fincas. En esta modalidad, llegan y retienen a las personas. También se llevan los vehículos”, declaró Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del Meta.
Asimismo, instan a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este grupo criminal. La seguridad de las comunidades rurales sigue siendo una prioridad para las fuerzas del orden en el departamento del Meta y en todo el país.
Cifras del Ministerio de Defensa apuntan que en lo corrido del año (enero – mayo) se dieron 165 casos de secuestro simple. Con respecto al secuestro extorsivo, los casos llegaron a 129.