Ordenan construcción de acueducto para comunidades del sur de La Guajira

La construcción del acueducto es vital para la supervivencia de las comunidades que residen en esa zona del país.


Los ministerios y la alcaldía tienen dos meses de plazo para iniciar las obras. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2016
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Corte Constitucional ordenó a los ministerios de Hacienda y Vivienda construir el acueducto para las comunidades que habitan el sur de La Guajira. 
En el desarrollo del proyecto también deberá participar la alcaldía de Barrancas, señaló la Corte.
Los magistrados del alto tribunal precisaron que la construcción del acueducto es vital para la supervivencia de las comunidades que residen en esa zona del país.
Los ministerios y la alcaldía tienen dos meses de plazo para iniciar las obras.
Aunque la tutela fue interpuesta por las comunidades afrodescendientes, la construcción del acueducto beneficiará a las comunidades indígenas y demás habitantes de esa zona del país. 
En días recientes,  Noticias RCN adelantó un recorrido por La Guajira en el que mostró la dramática situación en la que viven muchos de sus habitantes por la falta de agua, situación que se ha visto agravada por el fenómeno del niño. (Vea también: ¿Cómo ayudar a nuestros hermanos?).
Además, por la falta de agua y otros alimentos varios pequeños de la comunidad indígena Wayúu han fallecido por enfermedades relacionadas con la desnutrición. (Vea también: Dos niños wayúu permanecen en estado crítico por enfermedades asociadas a la desnutrición).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Autoridades aclaran por qué se escucharon disparos de la Policía sobre la calle 26 en Bogotá

Cartagena

Pasajeros de bus de Transcaribe fueron atacados con piedras por hinchas tras suspensión del partido Real Cartagena vs. Real Cundinamarca

Asesinatos en Bogotá

Identifican a las cuatro personas que habrían asesinado a golpes a conductor de camioneta en Bogotá

Otras Noticias

Real Cartagena

VIDEO: así fueron los graves disturbios que los hinchas del Real Cartagena causaron dentro del Estadio Jaime Morón

Los jugadores de Real Cartagena y Real Santander tuvieron que resguardarse en los camerinos mientras que se recuperaba el orden.

Turismo

Colombianos tendrán nuevo aeropuerto internacional: esta es la ciudad donde operará

Aerocivil dio a conocer dónde estará ubicado el nuevo aeropuerto internacional.


Participantes de MasterChef Celebrity Colombia lloran al recibir filipina: ¿por qué?

Estudio advierte que emisiones de CO₂ por combustibles fósiles batirán récord este año

La varicocele, la enfermedad de Yeferson Cossio que también padecen millones de hombres en el mundo