Otro homicidio: sargento del Ejército fue asesinado en Risaralda

Este 2 de agosto fueron reportados dos asesinatos a miembros de la Policía y el Ejército, uno en Neiva y este caso en Risaralda.


Otro homicidio: sargento del Ejército fue asesinado en Risaralda
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 02 de 2023
07:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 2 de agosto, día en que fue asesinada vilmente una patrullera de la Policía Nacional en Neiva, Huila, se conoció otro ataque contra integrantes de la fuerza pública. En Risaralda arrebataron la vida de un sargento del Ejército Nacional.

Noticias RCN conoció que el hecho tuvo lugar en el sector conocido como Pinares de Tejares de la Loma I, donde el sargento segundo del Ejército Nacional de 41 años, Néstor William Herrera Díaz, se desplazaba en un vehículo particular.

Según testigos del momento, el uniformado fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en motocicletas, quienes, en un intento de fleteo, le dispararon con armas de fuego.

“Un funcionario activo del Ejército Nacional es víctima de delincuentes quienes pretendían hurtar un dinero que llevaba consigo”, confirmó la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Alexandra Díaz Gómez.

Sargento del Ejército fue asesinado en Risaralda - Foto: Cortesía

Vea también: Capturan a presuntos asesinos de patrullera de la Policía en Neiva

Sargento del Ejército es asesinado en intento de fleteo

Herrera habría llegado el 1 de agosto al municipio de Dosquebradas, Risaralda, debido a que se encontraba realizando el curso de ascenso al grado de sargento viceprimero. Sin embargo, es de señalar que trabajaba en Bogotá.

Las autoridades dieron a conocer que minutos antes de producirse el ataque, la víctima había retirado 45 millones de pesos de un banco ubicado en un centro comercial del municipio.

Tras resultar herido en medio del intento de fleteo, el sargento fue trasladado al Hospital Santa Mónica, donde falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Policía busca a responsables de asesinar a sargento en Risaralda

“Inmediatamente la Policía Nacional empieza a realizar las acciones investigativas que nos permitan dar con los responsables de tan lamentable hecho”, agregó la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Le puede interesar: "Me la mataron cobardemente": la familia de la policía Marcela Granados busca la verdad sobre su hija

En un video conocido por este medio se ve como testigos del crimen intentan auxiliar al uniformado. En la puerta del vehículo se evidencian al menos dos disparos, uno sobre la ventanilla y otro más abajo.

Aquí aún logra ponerse en pie para ser llevado al puesto del copiloto del mismo carro, sin embargo, cuando entre varias personas intentan subirlo nuevamente al vehículo, él se desvanece.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla