Colombiamayo 26, 2021hace 4 meses

Puerto de Buenaventura se reactivará con ayuda de la fuerza pública: Duque

El presidente Iván Duque estuvo en Buenaventura abordando las principales problemáticas de orden público. Se anunció un plan de choque para la reactivación.

El presidente Iván Duque estuvo en Buenaventura abordando las principales problemáticas de orden público. Allí el mandatario anunció un plan de choque para buscar la reactivación económica del puerto. Lanzó una línea de emergencia con productos financieros y rechazó con firmeza los bloqueos que están derivando en desabastecimiento.

Entre los anuncios que estableció el mandatario de encuentra restablecer el corredor logístico en compañía de la fuerza pública.

Vea también: Hay represadas 504.000 toneladas de carga en el puerto de Buenaventura

El plan de descongestión del puerto tiene como objetivo que comience de nuevo el flujo de carga desde y hacia Buenaventura.

Duque se reunió con autoridades militares, civiles y empresarios de la zona. Allí dijo que, para solucionar el problema de saturación de carga, se han motivado a las navieras para que permitan el paso de la carga. “Se sacó adelante el esquema de urbaneo que permite disminuir capacidad, y que permite trasladar carga hacia alguno de los puntos de trasbordos y zonas francas de manera que se siga recibiendo carga en el puerto”, mencionó el presidente.

Le puede interesar:  El balance de derechos humanos en protestas en Colombia que entregó la Defensoría a la CIDH

Por su parte el Ministerio de Transporte mencionó una póliza del 100 % ante cualquier daño a los vehículos de carga y dispondrá de una persona que coordine los procesos logísticos para el restablecimiento de los flujos de carga del puerto de Buenaventura.

El Ministerio de Comercio también anunció la posibilidad de llevar al Congreso de la República una propuesta que permita elevar el nivel del puerto a una zona económica especial de exportación que permita cubrir varias ciudades del país.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí