Posturas del Partido Liberal previo al primer debate sobre la reforma a la salud

Desde el Partido Liberal, esperan poder discutir y conciliar puntos en el primer debate en el Congreso sobre la reforma a la salud.


Nicolás Morales

abril 18 de 2023
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 18 de abril marca el día que empieza la discusión sobre la reforma a la salud en la comisión séptima de la Cámara de Representantes. Será el primer debate en el Congreso respecto a este proyecto, el cual ha generado opiniones muy divididas. Desde los partidos Liberal, Conservador y de la U, han expresado y presentado diversas propuestas para incluir en este proyecto, y ahora empiezan los días clave para saber si este se aprobará o no.

Germán Rozo, representante a la Cámara del Partido Liberal, habló con Noticias RCN previo a que comenzara el debate, señalando que con su bancada discutieron y trabajaron un documento que presentaron para ser estudiado en este debate sobre la reforma. 

Lea además: Reforma a la salud: avanza el pulso político por esta iniciativa del Gobierno

"El documento oficial todavía no lo tenemos a la mano, pero nuestros equipos han venido revisando varios aspectos importantes que en la reforma puedan quedar condensados en las peticiones que se hicieron por parte de los partidos políticos", sostuvo el congresista.

La postura del Partido Liberal

Anteriormente, el Partido Liberal había presentado un documento con unas "líneas rojas" que consideraron deben incluirse en la reforma a la salud. Se esperaría que si estas no son incluidas, el partido retiraría su apoyo al proyecto, pero el representante Rozo indicó que la postura "no es retirarse radicalmente si no son incluidas".

"Nosotros queremos construir sobre lo construido. Esperamos que podamos llegar a consensos. Tampoco el liberalismo se desmarcaría de forma definitiva si no se acompañan aspectos que nosotros hemos planteado. Estamos en un proceso de discusión, yo creo que la puerta siempre ha estado abierta". sostuvo Rozo.

Vea también: Reforma a la salud: Partido Conservador reafirma que votará negativo si no acogen sus proposiciones

En una reunión del expresidente César Gaviria con los miembros de la bancada liberal de la comisión séptima de la Cámara de Representantes, se había dicho que la directriz era que si no se aprobaban las líneas rojas, votarían negativamente el proyecto. Sin embargo, el representante Rozo confirmó que esto no es cierto, y que la postura del partido es conciliar y debatir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril