"Pedimos el apoyo del Gobierno Nacional": alcalde de Segovia por delicada situación de orden público

En Noticias RCN hablamos con el alcalde del municipio de Segovia, en Antioquia, Edwin Castañeda. Pidió ayuda al Gobierno.


Noticias RCN

febrero 11 de 2024
04:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tuluá no es el único municipio afectado por la crisis de orden público, en Segovia también se viven horas muy complejas. En Noticias RCN hablamos con el alcalde de ese municipio de Antioquia, Edwin Castañeda.

¿Qué es lo que está pasando en Segovia? ¿Quiénes son los que generan violencia?

“Desde que llegamos iniciamos con una serie de consejos de seguridad en donde estábamos advirtiendo de los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley, como lo es AGC, ELN y disidencias de las Farc”.

“Un enfrentamiento que ha venido sosteniéndose ya por meses, en un tema de disputa por territorio”.

Vea también: “La escena indica una muerte violenta”: Policía de Antioquia sobre el asesinato de líder social de Apartadó

¿La fuerza pública tiene el alcance para enfrentar esta crisis de orden público?

“El pie de fuerza no es suficiente y obviamente por eso pedimos el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la fuerza militar, hoy se encuentra en el territorio. Hace tres días tenemos la presencia de un comando especial, el cual le pedimos al Gobierno que se sostenga en el territorio”.

“Que no abandonen nuestras comunidades”.

Le puede interesar: Atacan con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional en Turbo, Antioquia

¿Cuál es el llamado que le hace al Gobierno y sectores ilegales que se encuentran en diálogos de paz?

“Venimos con un proceso de paz total en donde piden cese al fuego, hay unos diálogos de paz con el actual Gobierno y eso tiene que verse reflejado en el territorio, tiene que verse reflejado en una tranquilidad colectiva”.

“A ustedes muchísimas gracias por hacer visible esta problemática. Muchas gracias por preocuparse por lo que vienen padeciendo nuestras comunidades campesinas y bueno, acá siempre vamos a estar prestos a cualquier situación e información que requieran”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta