¡Atrapados en El Dorado! El drama que vive una periodista cubana y su esposo en Colombia

La pareja de esposos lleva cinco días en el aeropuerto, luego de que se les negará la entrada a Nicaragua.


Noticias RCN

febrero 10 de 2022
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una pareja de esposos cubanos completó cinco días varados en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, tras salir de Cuba con destino a Nicaragua; sin embargo, autoridades de este país les negaron la entrada, razón por la que están a la deriva en la capital ya que no pueden entrar Colombia debido a que su visado solo les autoriza hacer tránsito y continuar con su trayecto.

Le puede interesar: Avianca busca testigos sobre caso de agresión a bebé en un vuelo hacia Barcelona

Así, durmiendo en las sillas y en el piso del aeropuerto, Yailen Insúa y su esposo completan largos días de incertidumbre en El Dorado tras salir de Cuba por seguridad de sus vidas.

Debíamos abordar el avión el 6 de febrero y al abordarlo me dicen que la prueba PCR de mi esposo tenía un problema, siendo el mismo PCR con que había viajado a Colombia”, dijo Yailen, quien es periodista en Cuba. 

Y añadió: “Cuando buscan mi nombre para abordar, tenía una orden para no hacerlo porque las funcionarias de Avianca dijeron que el gobierno nicaragüense no había aceptado mi entrada”. 

Lea, además: Histórico: por primera vez la Corte Constitucional estará a cargo de dos mujeres

Sin dinero y sin visa

En medio de la dramática situación, la periodista cubana aseguró que ella y su pareja ahora están sin dinero para otro pasaje, para otra prueba PCR y sin visado para poder ingresar Colombia, pues aseguran que regresar a su país de origen no es opción.

“Llevamos cinco días comiendo una vez al día, durmiendo en el suelo con mucho frío”, precisó Yailen.

Las autoridades colombianas esperan que la aerolínea defina la situación de la pareja bien sea para regresarla a Cuba o para enviarla a Nicaragua, pues no pueden interceder mientras ellos no pidan refugio en Colombia.

También puede leer: Iván Duque sobre diario El Nacional: "La dictadura de Maduro ha callado la prensa libre"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta