Perrita que recibió 10 puñaladas también habría sido abusada en Bogotá: comunidad pide justicia

El caso está siendo investigado por las autoridades competentes mientras que la mascota se recupera de las lesiones.


Foto: Captura pantalla IG @andreanimalidad
Foto: Captura pantalla IG @andreanimalidad

Noticias RCN

septiembre 04 de 2025
06:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de maltrato animal ha consternado a la ciudadanía en la localidad de Usaquén. El pasado 27 de agosto una persona ingresó a una vivienda en la que se encontraba Negrita, una perrita criolla que habría sido presuntamente abusada sexualmente y quien también recibió 10 puñaladas por todo su cuerpo.

Las 6.000 lavadoras que prometió Daniel Quintero cuando fue alcalde de Medellín y no entregó
RELACIONADO

Las 6.000 lavadoras que prometió Daniel Quintero cuando fue alcalde de Medellín y no entregó

Recuperación médica de Negrita

Como un milagro, Negrita sobrevivió al brutal ataque por lo que hoy se encuentra en un intenso proceso de atención veterinaria para recuperarse de las contundentes lesiones que recibió por parte del sujeto.

Así mismo, existe un documento médico veterinario en el que se explica detalladamente el estado en el que llegó el animal. A su vez da una serie de indicaciones que apuntan a la posibilidad real de que Negrita habría sido víctima de abuso sexual.

Ante el horror de la situación, la senadora Andrea Padilla se pronunció, por medio de su cuenta oficial de Instagram, al explicar que ya se está adelantando el trámite de denuncia ante la Fiscalía. Así mismo, la red de juristas por los animales representará a las víctimas y hará acompañamiento a la familia de la perrita.

“Vamos a estar encima de este caso porque hay que luchar intensamente contra la violencia que padecen los animales, contra estos criminales, delincuentes y asesinos. Exigimos la aplicación de la ley Ángel que muy probablemente, en este caso, nos conduzca a un delito agravado, no solamente por la sevicia, sino por el abuso sexual”, explicó Padilla.

La comunidad también ha solicitado la celeridad en el proceso a la Fiscalía General de la Nación y al IDPYBA para que realice el acompañamiento técnico - legal pertinente a la familia de la mascota.

Armando Benedetti, en el sonajero para lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla
RELACIONADO

Armando Benedetti, en el sonajero para lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla

¿Qué penas se podrían enfrentar ante el delito de maltrato animal?

Según el artículo 339C de la ley Ángel, los sujetos que por cualquier medio o procedimiento, con el ánimo de maltratar, cause lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física de un animal incurrirá en pena de prisión de veinte a cuarenta y dos meses, inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, prohibición de adquisición, tenencia, cuidado y refugio de animales y multa de quince a treinta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así mismo, la ley establece una serie de circunstancias de agravación punitiva como la sevicia y actos sexuales con los animales que aumentan las penas, previamente explicadas, de la mitad a tres cuartas partes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Fútbol

Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Casi la mayoría de viajeros exige cobertura contra estafas por reventa de entradas.

Cali

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Más de 150 profesionales participaron en el operativo que permitió trasladar el órgano.


¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo