El terrible caso del perro atacado con arma blanca en sus ojos y cuerpo en Barranquilla

Tras hallar al animal, vecinos del sector decidieron auxiliarlo, sin embargo, cuando ya tenían al perro a salvo se percataron de que estaba gravemente herido.


Perro fue atacado con arma blanca en sus ojos y cuerpo en Barranquilla
Perro atacado con arma blanca en Atlántico - Foto: Cortesía

Carlos Valencia

enero 07 de 2022
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según detalló la Fundación Adopta no compres, recibieron una llamada en la que les reportaban un caso de maltrato, específicamente un perro que había sido abandonado cerca de Malambo, al sur de Barranquilla, en un barrio llamado Santo Domingo de Guzmán.

Vea también: ¡Indignante! En video quedó registrado maltrato a un caballo con taser en Icononzo, Tolima

“Nos dicen que una carroza de tracción animal arroja una bolsa con algo vivo que se movía y ellos (la comunidad) fueron a revisar de qué se trataba y era un perro el cual tenía una cuerda que lo estaba asfixiando, estaba totalmente apretada a su cuello, al parecer intentaron ahogarlo”, relata un vocero de la fundación.

Tras hallar al animal, vecinos del sector decidieron auxiliarlo, sin embargo, cuando ya tenían al perro a salvo se percataron de que estaba gravemente herido. Había sido víctima de un feroz ataque con arma blanca y todo su cuerpo se encontraba lastimado.

Le puede interesar: Desmantelan matadero ilegal que comercializaba carne de burro y caballo en Barranquilla

En el lamentable relato revelan que el perro tenía heridas provocadas con arma blanca en el “abdomen, los ojos, incluso se evidencian puñaladas dentro de la boca, porque encontramos algunos cortes en la lengua”.

"Nuestro pequeño apuñalado, cuyos ojitos fueron arrancados cruelmente y su rostro destrozado, fue rescatado y trasladado a la veterinaria de urgencia", reportó la fundación en su cuenta de Twitter.

La fundación cuenta entonces que quienes lo recogieron acudieron inmediatamente a ellos, donde a su vez contactaron a una veterinaria que se trasladó de inmediato al sitio de la emergencia. Además, señalan que por el momento se desconoce quiénes habrían sido los responsables de este repudiable hecho.

“Lo trasladamos a la veterinaria de Malambo y allí se le hace la limpieza, se le extraen todos los gusanos que tenía en sus heridas (…) se le practicaron exámenes en todo su cuerpo, también presenta hematomas a nivel del cuello (…) se le pone vendaje y se canaliza porque el perrito está demasiado deshidratado y en mal estado”.

“¿Por qué le hicieron eso? Raya en el sadismo y maldad”, expresó la veterinaria, quien describió al perro como “tranquilo y apacible”, agregando que, a pesar de su condición, no opuso resistencia al rescate.

Lea además: Brutal ataque contra un perro al que le habrían intentado quitar la piel en Boyacá

Las autoridades ya están al tanto del caso y un equipo de la Policía Ambiental se trasladó hasta Atlántico para conocer la situación. Por su parte, la Fundación aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente para dejar registro del maltrato, donde al parecer se reportan este tipo de situaciones con una preocupante frecuencia.

“Adopta no compres ha rescatado casos de maltrato muy fuertes y este es uno de ellos. Hemos trabajado 10 años en diferentes partes de Colombia como San Andrés, Providencia, Santa Marta, La Guajira, pero en esta parte sur de Barranquilla se ven unos casos atroces. Lo sorprenden a uno”, expresó el vocero.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no maltrate a los animales y denuncien este tipo de situaciones. “Que se pueda llegar a algún día en donde no haya maltrato e indiferencia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski