Colombiaoctubre 13, 2021hace 6 días

Personería de Medellín abrió proceso de vigilancia por los daños en 13 máquinas de bomberos

A través de la denuncia que se hizo por redes sociales, la Personería abrió una investigación por los daños y la falta de unidades en las estaciones de Medellín

Una ambulancia de rescate está de adorno en la estación de Campo Valdés, Medellín, por una falla mecánica la tiene fuera de servicio. 

La ciudad en este momento está desprotegida, así el Dagrd y sus directivas quieran tapar la situación. Ya para nadie es un secreto que la Problemática de bomberos existe. De que no tenemos máquinas con que trabajar”, comentó Carlos Giraldo, bombero.

Lea además: Habla mujer que paseó semidesnuda y encadenada con un extranjero en Medellín

Son 13 máquinas que están paradas por falta de mantenimiento. Algunas llegaron en reemplazo pero tampoco han sido reparadas, por lo que las estaciones han tenido que trabajar con vehículos genéricos.

“Conocimos por una denuncia ciudadana a través de redes sociales que esta estación estuvo cerrada por que la maquinaria la indumentaria de los bomberos estaba en malas condiciones. Razón de ello la Personería municipal acaba de iniciar una vigilancia de reacción inmediata la cual le solicitamos al Dagrd que nos dé un informe detallado”, afirmó William Yeffer Vivas, Personero de Medellín.

Vea también: Hoteles estarían permitiendo explotación sexual de menores en Medellín: personero de la ciudad

Según Gestión del Riesgo la falta de mantenimiento obedece a que los contratos se vencieron y no han sido renovados. Hoy no se tendría cómo atender una emergencia de gran proporción. Los bomberos temen porque se dé una privatización con esta crisis.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí