Presidente Gustavo Petro cambió a tres ministros de su gabinete presidencial

El presidente Gustavo Petro anunció que cambió a tres ministros de su gabinete: educación, deporte y cultura.


Petro cambia tres ministerios de su gabinete
Foto: Presidencia

Noticias RCN

febrero 27 de 2023
07:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su alocución de este lunes 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro anunció tres cambios a su gabinete presidencial. El mandatario indicó que los ministerios de Educación, Cultura y Deporte tendrán nuevos funcionarios en el rol principal.

Alejandro Gaviria sale del Ministerio de Educación, siendo reemplazado por Aurora Vergara. En el caso del Ministerio del Deporte, la medallista olímpica, María Isabel Urrutia, será reemplazada por Astrid Rodríguez

Por su parte, Patricia Ariza deja su cargo como Ministra de Cultura, y el presidente aún no ha anunciado quién tomará su puesto.

Lea además: Atención: Alejandro Gaviria sale del gabinete del presidente Gustavo Petro

Estos son los primeros tres cambios de ministros que realiza el presidente Petro, menos de ocho meses después de que llegara a la Casa de Nariño. 

Según señalaron Urrutia y Ariza, no hubo un aviso formal por parte del presidente sobre la decisión, sino que se enteraron minutos antes de que Petro diera su alocución.

“Agradezco los servicios prestados, a los ministros Alejandro Gaviria, Maria Isabel Urrutia y Patricia Ariza, por sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, indicó el presidente en su discurso.

Las reformas de Gustavo Petro

Por otro lado, el presidente habló sobre las reformas que plantea su Gobierno, con las de salud y laboral siendo las más discutidas en las últimas semanas,

“En democracia la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en Gobierno y después de aprobadas por el Congreso y la sociedad misma, necesitan mucha determinación para aplicarlas, este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformas para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas, para todos los colombianos”, manifestó.

Vea también: “Un enfoque de derechos humanos para dejar atrás el prohibicionismo”: Petro sobre política antidrogas

Sumado a esto, el mandatario señaló qué "estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación, hago un llamado al acuerdo nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, los barrios, las organizaciones sociales, campesinas y cada uno de los colombianos a que ayuden a construir este país con el debate y las propuestas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla