Presidente Petro llamó “mentiroso” a Santos por decir que “Colombia tiene uno de los mejores sistemas de salud en el mundo”

El expresidente Juan Manuel Santos se había referido a la reforma a la salud en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana.


Declaraciones de Gustavo Petro y Juan Manuel Santos
Fotos: AFP

Nicolás Salgado

abril 25 de 2023
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente Juan Manuel Santos se sumó al debate sobre la reforma a la salud y en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana se refirió acerca del proyecto que lidera la ministra de Salud, Carolina Corcho y dijo: “me extraña mucho los que dicen que el sistema de salud colombiano es de los peores del mundo. Todo lo contrario, es de los mejores del mundo y espero más bien que con la reforma no lo vayan a cambiar”.

En este conversatorio, también se refirió a la importancia que tiene el sector privado y la inversión extranjera para el beneficio de Colombia y acabar con la desigualdad del país. Cabe resaltar que Juan Manuel Santos contó en su gabinete con Alejandro Gaviria, ministro de Salud y exministro de Educación de Gustavo Petro, quien salió del Gobierno por filtraciones criticando la reforma a la salud.

Juan Manuel Santos en su discurso dijo: “gracias a las acciones adelantadas, de la mano del sector privado, la imagen de Colombia se potenció hasta que The Economist nos declaró el país del año en la edición de 2016”. Igualmente, fue enfático en que la reforma a la salud aún no ha superado el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y el futuro es incierto, ya que los partidos políticos como el Liberal, Conservador y La U no están de acuerdo con los puntos de este proyecto y sus proposiciones no fueron tenidas en cuenta. 

En el cierre de la conferencia, Juan Manuel Santos indicó: “todas las personas con aseguramiento en salud, es decir, más del 95% de la población tienen hoy el mismo plan de beneficios, no importa a qué régimen pertenezcan”. 

Lea además: ¿Quiénes son los ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro que saldrían tras remezón?

Declaraciones de Gustavo Petro

Posterior a las declaraciones de Juan Manuel Santos, se conocieron las palabras del mandatario Gustavo Petro este martes 25 de abril en donde le contestó al expresidente sin mencionarlo: “algún expresidente llegará a decir que tenemos el mejor sistema de salud del mundo y es un mentiroso. Lo que tenemos es una enorme irracionalidad e indolencia con la gente excluida y pobre de Colombia. Creen que por llevar los hijos a la Fundación Santa Fe en el norte de Bogotá se tiene mejor sistema de salud y no saben qué pasa con un niño aquí en un rancho al lado de está Hacienda si se enferma”.

Adicional a ello, el presidente dijo: “van diciendo que tienen el mejor sistema de salud del mundo porque no han salido de las calles de Chapinero o no ha podido entender en qué consiste en realidad la paz. La paz es que los niños no se mueran de hambre. La paz es que la gente no tenga hambre en el estómago, la paz es que la gente tenga las condiciones para trabajar. Esa es la paz, es sencilla, pero que compleja que se vuelve volverla una realidad”.

Le puede interesar: El día que Alejandro Gaviria predijo las salidas masivas del gabinete de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior