“Hacer pasar esa violencia como un paro social”, Petro sobre incendio de ambulancias en Antioquia

En videos compartidos en redes sociales se observa a los jóvenes que vandalizaron las ambulancias en Antioquia jugando con la camilla de servicio médico.


Presidente Gustavo Petro
Foto: / Afp

Noticias RCN

marzo 12 de 2023
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con respecto a los indignantes videos que rondan en redes sociales donde se observa cómo el grupo de encapuchados que intervino dos ambulancias en el municipio de Caucasia en Antioquia, luego de vandalizarlas y quemarlas se encontraban jugando con una camilla del servicio médico, el presidente Gustavo Petro se despachó en su cuenta de Twitter, asegurando que los jóvenes estaban siendo financiados por el Clan del Golfo.

“Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se convirtieron en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del clan del golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social. Dañan a su propio pueblo y a su familia”, dijo el mandatario.

Además, señaló que las condiciones de pobreza extrema han llevado dichos jóvenes a “venderse” a las estructuras criminales que operan en el departamento de Antioquia, como el Clan del Golfo.

“Lamentablemente las condiciones de pobreza hacen que una parte de la juventud pobre esté dispuesta a venderse, a veces para dar un voto y elegir el mafioso en el congreso que los va a robar, a veces para hacer un paro que genera autodestrucción, a veces para matar”, fue su mensaje.

Por otro lado, Petro señaló que dichos grupos al margen de la ley son el resultado del fracaso de un proceso de paz con los paramilitares y señaló al Estado de ser el responsable por no tener soberanía en los territorios donde operan las estructuras.

En contexto: Dos ambulancias fueron incineradas en medio del paro minero que atemoriza al Bajo Cauca antioqueño

Ambulancias quemadas

En el marco del denominado paro minero que se lleva a cabo en la zona del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, este fin de semana se produjeron dos actos vandálicos donde jóvenes encapuchados intervinieron dos ambulancias y obligaron al personal médico y a los civiles a descender del vehículo para proceder a quemarlo.

Entre una de las ambulancias se encontraba una mujer gestante lo que desató la indignación de los ciudadanos, a pesar de que ninguna persona resultó lastimada en medio de estos hechos desde los gremios de la salud han pedido respeto por el personal médico y sus funciones de atención prioritaria.

Al respecto las Fuerzas Armadas afirmaron que se desplegaron soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas que ya se encuentran en el Bajo Cauca antioqueño intentando recuperar el control de las carreteras bloqueadas por los manifestantes.

Siga leyendo: Tráfico lento y aglomeración: el panorama en la variante a la vía Panamericana en Cauca

“Ante acciones criminales en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, hemos desplegado tropas de Fuerzas Especiales Urbanas para proteger a la población y restablecer el orden en la región", informó el mayor General Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Otras Noticias

Carlos Tevez hospitalizado por un dolor en el pecho Fútbol internacional

Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

El entrenador de Independiente tuvo que ingresar a la clínica por un fuerte dolor en el pecho.

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta