Petro se blindaría en Antioquia con el apoyo de dos secretarios de la Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la renuncia de los dos secretarios de su gabinete “para trabajar por Colombia”.


Secretarios que renunciaron de la Alcaldía de Medellín para vincularse a campaña de Petro.
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 22 de 2022
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos funcionarios de la Alcaldía de Medellín entregaron su cargo en importantes secretarías de la entidad, supuestamente, para sumarse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Se trata de Esteban Restrepo Taborda, quiera era el secretario de gobierno, y Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Inclusión Social y Familia.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín confirmó la renuncia de los dos miembros de de su gabinete para trabajar por Colombia, donde posiblemente harían parte del equipo de apoyo de Petro en la única región del país donde su intención de voto se ubica por debajo de la de Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: Gustavo Petro sigue sin definir su prometedora fórmula vicepresidencial

Quiénes son los secretarios que renunciaron

Esteban Restrepo Taborda, secretario de gobierno, también era el gerente para la atención del covid-19 en Medellín, además, en algunas oportunidades asumió como alcalde encargado. Restrepo se había convertido en el hombre de confianza y la mano derecha de Daniel Quintero.

El ahora exsecretario de gobierno es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en gerencia del CEIPA.

Vea también: La reacción de los candidatos a la Presidencia por ausencia de Petro en Gran Debate

Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social y Familia, fue considerado por el gabinete de Quintero como uno de sus mejores funcionarios, un hombre con carácter social y sentido humano.

Por su parte, Ramírez es abogado de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín.

Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia de Medellín, quien en sus redes sociales, abiertamente apoya la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia y al Pacto Histórico, también renunció a su cargo hace más de un mes.

Lea además: La particular reunión entre Daniel Quintero y César Gaviria en medio de la jornada electoral

¿Se van con Petro?

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la renuncia de sus funcionarios y en reunión con su gabinete ofreció una despedida para ellos, el video en el que se muestra el momento, viene acompañado de un mensaje que creó más expectativas sobre las especulaciones: “se van a trabajar por el futuro de Colombia”.

Se prevé que los exfuncionarios que se vinculen a la campaña del Pacto Histórico en Antioquia para lograr conseguir un número importante de votos, para lograr superar a ‘Fico’ Gutiérrez que lidera la intención de voto en esa zona del país.

Aunque el apoyo del alcalde de Medellín para el candidato presidencial de izquierda es un secreto a voces, con esta decisión y la polémica que ha generado, podría acercarse a confirmar sus inclinaciones hacia Petro.

También puede leer: Petro ganaría en segunda vuelta contra el que se enfrente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje