Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá: aprobado en primer debate

La Secretaría de Gobierno confirmó que la decisión se tomó este sábado 25 de mayo luego de varios exhaustivos análisis y debates.


Foto tomada de la Secretaría

Noticias RCN

mayo 26 de 2024
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una larga jornada en la que 15 representantes corporativos de la Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Bogotá, se dio luz verde al Acuerdo N° 368, el cual "adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital, Bogotá Camina Segura 2024-2027".

Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital del Gobierno a través de su página web y mediante un comunicado en el que se confirmó que "con 337 artículos propuestos por la administración distrital y concejales de Bogotá, el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ da un paso firme hacia la plenaria de esta corporación”.

Tras esta noticia, se hace necesario mencionar que el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital tiene cinco objetivos fundamentales, acompañados de programas específicos, metas estratégicas y sectoriales. Según información, la inversión prevista asciende a aproximadamente 142 billones de pesos, destinados a prioridades que abordan las necesidades más apremiantes de la capital del país.

A la cárcel policía que disparó contra un hombre a quien le declararon muerte cerebral: Bogotá
RELACIONADO

A la cárcel policía que disparó contra un hombre a quien le declararon muerte cerebral: Bogotá

La aprobación de este proyecto se materializó durante una intensa sesión llevada a cabo este sábado 25 de mayo y tras exhaustivos análisis y debates, se llegó a consensos sobre el articulado y las propuestas presentadas enfocadas en el bienestar y progreso de Bogotá.

¿En qué consiste Bogotá Camina Segura 2024-2027?

Sandra Forero, presidenta de la Comisión, destacó el esfuerzo colectivo realizado durante el proceso y aseguró que “desde el inicio de mi gestión al frente de la Comisión del Plan, me propuse impulsar un debate amplio, riguroso y fundamentado. Hoy, tras seis días de discusiones, puedo afirmar que ha sido una gran satisfacción abordar temas cruciales para nuestra ciudad”.

Adicional a esto, Forero celebró las medidas destinadas a fomentar la oferta de vivienda formal, las cuales contribuirán a la reactivación económica y la protección del empleo.

Lo que sigue tras la aprobación en primer debate

Con esta aprobación inicial, el proyecto pasará ahora a la sesión Plenaria, donde los 45 concejales deliberarán sobre su aprobación definitiva en los próximos días.

Por su parte, Gustavo Quintero Ardila, secretario de Gobierno, se refirió a la importancia del Plan ‘Bogotá Camina Segura’, enfatizando su compromiso con una administración cercana a la ciudadanía y una gestión basada en el diálogo y la construcción conjunta.

La Rioja, la “bomba de tiempo” en la que viven hacinados miles de indígenas en Bogotá
RELACIONADO

La Rioja, la “bomba de tiempo” en la que viven hacinados miles de indígenas en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Johan Rojas, una de las grandes promesas del fútbol colombiano, logró su primer festejo en Monterrey en el triunfo contra Querétaro.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones