Colombiajulio 21, 2021hace 7 días

Por actividades de corrupción 12 policías y cinco civiles fueron capturados

Se trata de una red que permitía el ingreso de carne de res de manera ilegal al país. Tres de los capturados no aceptaron cargos.

Foto: Fiscalía Estos son algunos de los uniformados y civiles capturados

Tras varias denuncias conocidas por las autoridades del departamento de la Guajira, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra de una estructura delictiva, encargada de cometer diversas actividades ilícitas

La organización estaba conformada por unos 12 uniformados de la Policía, quienes ocupaban diferentes cargos dentro de la institución, además de cinco civiles quienes presuntamente se habrían aliado con los efectivos, para poder aumentar su operatividad delictiva. 

Lea también: Capturan a hombre que vendía carne de burro y caballo para Programa de Alimentación Escolar

Los primeros resultados de la diligencia judicial permitieron confirmar que los procesados, presuntamente, recibían cerca de cinco millones de pesos en efectivo mensualmente con el fin de permitir el ingreso de carne, proveniente del extranjero, por las fronteras de esa región del país. 

Con esta información sobre su actuar criminal, las autoridades realizaron interceptaciones telefónicas, desplegaron un grupo de agentes encubiertos y fue así como confirmaron que entre el 2019 y 2020 fue conformada la red al margen de la ley que incurría en el delito de contrabando. 

Vea además: Policías secuestran y torturan a hombre por haber robado la casa de un coronel

Luego de reunir todo el material probatorio, la Fiscalía emitió 17 órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas por uniformados de la Dijín en las ciudades de: Riohacha (Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Málaga (Santander) y Bogotá.

Durante la audiencia de judicialización, el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Riohacha envió a prisión domiciliaria a los 17 implicados. Durante su acusación solo tres de ellos no aceptaron los delitos imputados.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí