Autoridades encontraron a mujer acusada de lesionar 60 veces a su expareja con arma cortopunzante y asesinarlo en Bogotá
La Policía llevaba más de un año buscando a la mujer y la identificó en un registro de antecedentes. Esto es lo que se sabe de los hechos:
Noticias RCN
12:44 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad, a una mujer que es acusada de asesinar a su expareja. Los hechos se presentaron en julio del 2023 y ella le habría causado a la víctima 60 heridas con un arma blanca.
La procesada, que tiene 22 años, fue abordada por las autoridades para una inspección de antecedentes penales. De esa manera, los uniformados descubrieron que estaba siendo buscada desde hace más de un año por el delito de homicidio y la detuvieron de inmediato.
Así habría asesinado a su expareja la mujer capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá
Las versiones de la Policía Metropolitana de Bogotá han indicado que el hombre llegó a visitar a su hija y que, justo en ese momento, la mujer habría decidido atacarlo hasta quitarle la vida.
La víctima falleció de inmediato en el lugar de los hechos y la hoy procesada huyó para que las autoridades no pudieran seguirle el rastro. Sin embargo, desde las primeras líneas de investigación se encontraron pruebas en contra de ella.
En el momento de la captura, una policía le indicó a la mujer que es señalada de cometer tres delitos. Se trata de homicidio, tortura y uso de menores de la edad para la comisión de delitos.
¿Qué ha pasado con la mujer acusada de asesinato después de que fue capturada en Bogotá?
La Policía Metropolitana de Bogotá presentó a la mujer ante la Fiscalía General de la Nación para que se formalizara la captura y se iniciaran las correspondientes diligencias judiciales.
“Se llevó a audiencia de control de garantías, en donde fue cobijada con medida de aseguramiento intramural”, explicó el teniente coronel Julio Botero.
Por lo tanto, se espera que pronto se lleven a cabo los procesos judiciales pendientes para que se conozca la condena definitiva que tendría que pagar la mujer acusada de asesinar a su expareja con un arma cortopunzante.