Policía confirmó la baja de alias El Enano, uno de los delincuentes más buscados en Antioquia

El director de la Policía confirmó que abatieron al cabecilla de la organización Libertadores del Nordeste en el municipio de Amalfi, Antioquia. También cayó el segundo al mando.


FOTO: @DirectorPolicía

Noticias RCN

septiembre 11 de 2024
11:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo en zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia, la Policía dio de baja a Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias El Enano, máximo cabecilla de la organización delincuencial Libertadores del Nordeste.

Adicionalmente, se confirmó que también abatieron a Alonso Echavarría Madrigal, alias Alonso, quien era el segundo al mando de esta estructura.

Cayó ‘El Negrito’, presunto narcotraficante buscado por Estados Unidos
RELACIONADO

Cayó ‘El Negrito’, presunto narcotraficante buscado por Estados Unidos

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, aseguró en su cuenta de X que ‘El Enano’ “tenía atemorizada a la población de este municipio: homicidios, secuestros y extorsión. Entre su prontuario, el reciente secuestro, el 24 de agosto, de un vigilante que fue liberado horas más tarde ante la presión de los uniformados”.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, confirmó más detalles de la situación que dejó estas 2 bajas. “¡Fin de ‘El Enano’! En desarrollo de la Operación Agamenón, en Amalfi (Antioquia), murieron los 2 cabecillas del grupo delincuencial”.

Se entregará millonaria recompensa tras la muerte de alias El Enano

Ofrecen recompensa de $400 millones por 'El Enano' tras secuestro de un vigilante en Amalfi
RELACIONADO

Ofrecen recompensa de $400 millones por 'El Enano' tras secuestro de un vigilante en Amalfi

Las autoridades tenían fijada una recompensa de 400 millones de pesos para quien diera información sobre el paradero de este cabecilla. El gobernador antioqueño confirmó que el dinero será entregado a la fuente que dio detalles sobre su ubicación y que permitió llevar a cabo el operativo.

La Gobernación de Antioquia ofreció 400 millones de pesos para dar con su paradero que, en este caso, se pagarán a la fuente que permitió dar con su ubicación. Mi reconocimiento a la Policía Nacional por este operativo que contribuye a devolverles la tranquilidad a los antioqueños.

Alias El Enano se fugó de la cárcel el pasado mes de junio

Agudelo Hernández estaba siendo buscado por la Policía desde el pasado 28 de junio, cuando se fugó de la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, de acuerdo a lo detallado en un informe del Impec.

Tanto ‘El Enano’ como ‘Alonso’ eran señalados como responsables de delitos de homicidio, extorsión y reclutamiento forzado en el nordeste antioqueño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Valle del Cauca decreta toque de queda y otras medidas tras anuncio de extradición de alias Pipe Tuluá

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Otras Noticias

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe