Preocupación en Cartagena: Policia intervino cerca de 1.000 fiestas durante noche del jueves

Las autoridades advierten el riesgo de las aglomeraciones y recuerdan que además del covid, Cartagena está bajo la amenaza del dengue.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2021
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupadas se manifiestan las autoridades de la ciudad de Cartagena, luego de que la noche anterior, hubiese sido necesaria la intervención de cuerpos policiales para controlar más de 930 fiestas que se realizaban en el marco de las tradicionales celebraciones de la independencia de la ciudad, y que se realizaron pese a estar prohibidas.

Por lo anterior, desde las autoridades civiles y policiales, se reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten la organización de los llamados ‘bandos’, dada la alta concentración de personas que ello representa, recordando que la ciudad actualmente aún sufre los embates de la pandemia de covid 19.

Según las autoridades, en el marco de la celebración de los 210 años de la independencia de Cartagena, los barrios con mayores muestras de indisciplina durante la noche del pasado jueves fueron: 

  • El Recreo 
  • Olaya Herrera
  • EL Pozón
  • San Francisco

Por lo anterior, de cara al puente festivo que se avecina, las autoridades adelantan un consejo de seguridad para afinar las estrategias con las que buscarán controlar las fiestas y los sectores de mayores aglomeraciones.

Lea además: Hallan caneca con explosivos cerca de una escuela en el Meta

Adicional a las fiestas, las autoridades advierten la necesidad de tomar medidas de control dada la afluencia de turistas que también se espera para estas fechas, calculando que arribarán a ‘la heroica’ cerca de 160.000 personas. 

“Entiendo que sean unas fiestas tradicionales y muy populares, pero aun no estamos en condición de hacer este tipo de actividades”, advirtió David Munera, secretario del Interior de Cartagena, quien llamó a la ciudadanía a la consciencia frente a la situación de covid y dengue que se afronta en la ciudad. 

“Si unimos el dengue con el covid, la ciudad no va a tener la posibilidad de atender esto”, dijo, aduciendo que actualmente Cartagena es la ciudad más golpeada por la ola de dengue en el país.

Este fin de semana regirá en Cartagena la medida de toque de queda a partir de las 2:00 a.m.

Lea además: Preocupación en Santander por considerable aumento en casos de covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?