Preocupación en Cartagena: Policia intervino cerca de 1.000 fiestas durante noche del jueves

Las autoridades advierten el riesgo de las aglomeraciones y recuerdan que además del covid, Cartagena está bajo la amenaza del dengue.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2021
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupadas se manifiestan las autoridades de la ciudad de Cartagena, luego de que la noche anterior, hubiese sido necesaria la intervención de cuerpos policiales para controlar más de 930 fiestas que se realizaban en el marco de las tradicionales celebraciones de la independencia de la ciudad, y que se realizaron pese a estar prohibidas.

Por lo anterior, desde las autoridades civiles y policiales, se reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten la organización de los llamados ‘bandos’, dada la alta concentración de personas que ello representa, recordando que la ciudad actualmente aún sufre los embates de la pandemia de covid 19.

Según las autoridades, en el marco de la celebración de los 210 años de la independencia de Cartagena, los barrios con mayores muestras de indisciplina durante la noche del pasado jueves fueron: 

  • El Recreo 
  • Olaya Herrera
  • EL Pozón
  • San Francisco

Por lo anterior, de cara al puente festivo que se avecina, las autoridades adelantan un consejo de seguridad para afinar las estrategias con las que buscarán controlar las fiestas y los sectores de mayores aglomeraciones.

Lea además: Hallan caneca con explosivos cerca de una escuela en el Meta

Adicional a las fiestas, las autoridades advierten la necesidad de tomar medidas de control dada la afluencia de turistas que también se espera para estas fechas, calculando que arribarán a ‘la heroica’ cerca de 160.000 personas. 

“Entiendo que sean unas fiestas tradicionales y muy populares, pero aun no estamos en condición de hacer este tipo de actividades”, advirtió David Munera, secretario del Interior de Cartagena, quien llamó a la ciudadanía a la consciencia frente a la situación de covid y dengue que se afronta en la ciudad. 

“Si unimos el dengue con el covid, la ciudad no va a tener la posibilidad de atender esto”, dijo, aduciendo que actualmente Cartagena es la ciudad más golpeada por la ola de dengue en el país.

Este fin de semana regirá en Cartagena la medida de toque de queda a partir de las 2:00 a.m.

Lea además: Preocupación en Santander por considerable aumento en casos de covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Luis Díaz cerró el 2025 con números de crack. Goles, asistencias y un impacto total con el Bayern Múnich lo confirman entre los mejores de Europa.

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

Consulta el resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de hoy, horario, premios y cómo participar en esta lotería.


VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?