Policía denuncia que un oficial fue secuestrado en Puerto Rellena, Cali
Al parecer, tres hombres interceptaron al uniformado, lo llevaron a un lugar y allí lo habrían golpeado en repetidas ocasiones.
Noticias RCN
08:29 a. m.
La Policía Metropolitana de Cali denunció el presunto secuestro de un uniformado, que habría sido llevado al sector de Puerto Rellena, en la capital vallecaucana.
Al parecer, el oficial se movilizaba en su vehículo mientras estaba de descanso y habría sido interceptado por tres sujetos que lo agredieron física y psicológicamente.
Vea también: ¡Tras las rejas!, juez envió a la cárcel a los presuntos responsables de la muerte de ‘Junior Jein’
Presuntamente, los hombres retuvieron al uniformado en un sector donde le propinaron varios golpes, dejándole lesiones en cuello, cara y brazos.
"Ya se está instaurando la denuncia en el Gaula, ya tenemos un grupo de inteligencia realizando todos lo procesos investigativos y de Policía judicial que nos lleve directamente a la captura de estos individuos", dijo el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial agredido está recibiendo atención médica y psicológica, y será llevado a Medicina Legal, según confirmó la Policía.
Le puede interesar: Encapuchados se tomaron un bus intermunicipal para llegar a Puerto Rellena
"Somos garantes de los derechos humanos y estos hechos que están cometiendo contra nuestro policías son condenados por este comando", expresó el brigadier general.
León Montes confirmó que en la zona hay presencia de varios grupos delincuenciales, por lo que las autoridades correspondientes están realizando operativos para identificar a los responsables.
Lea además: Amenazan con arma de fuego a un ciudadano durante bloqueos en Cali
"Tenemos una pandillas que están haciendo actividades delictivas como hurto, extorsión, tráfico de estupefacientes y hasta homicidio", agregó el comandante,
La Policía denunció que desde el 28 de abril cuando iniciaron las protestas se han registrado ataques a la fuerza pública como el caso de violencia sexual contra una patrullera, la retención de un policía el 25 de mayo, así como vandalismo a establecimientos comerciales y ataques a estaciones.