Intendente de la Policía es señalado de cometer abuso sexual a dos subalternas

El uniformado, quien presuntamente estaría vinculado con más hechos similares, fue apartado del cargo mientras se adelanta la investigación.


El uniformado está siendo investigado por la Fiscalía
Foto: Twitter Policía Nacional

Noticias RCN

julio 27 de 2021
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son dos testimonios, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General de la Nación, en los que se menciona el nombre del intendente de la Policía Nacional Walter Javier Martínez Melo como presunto responsable del presunto delito de abuso sexual y acoso laboral

Según las primeras versiones de lo ocurrido y el relato de familiares de las víctimas, conocidos en primicia por RCN Radio, los hechos tuvieron lugar en inmediaciones de la estación de Policía del municipio de Soacha, en donde Martínez Melo se desempeñaba como comandante de los auxiliares de Policía.

Las mismas víctimas aseguran que además de estos dos hechos habría más casos similares de personas que no han querido denunciar debido a posibles represalias por parte del mismo responsable

Lea también: Un policía habría pedido ocultar un cuerpo para no perder estadística de cero homicidios en Belalcázar

El primer caso es el de una joven bogotana quien llegó a la institución con el fin de hacer carrera, motivo por el que se integró a la seccional de auxiliares en donde el intendente la habría acosado en varias oportunidades ofreciéndole permisos especiales y beneficios dentro de la unidad policial. 

"Resulta que un día él (Martínez) les dijo a ellas que sí se iban a tomar algo, ellas no vieron nada malo, pero después él les dijo que todo estaba cerrado y que entonces se tomaran algo en un hotel y él se llevó a otro muchacho, un auxiliar. Finalmente, en el hotel no pasó nada y él se fue bravo porque ellas no le habían querido cumplir", le manifestó a RCN Radio la madre de esta primera víctima. 

Desde ese primer intento de abuso habrían comenzado una serie de acosos laborales, pues el uniformado doblaba el horario de la involucrada, e incluso llegó a obligarla hacerle sexo oral en uno de los baños de las mismas instalaciones de la Policía.

Vea además:Por actividades de corrupción 12 policías y cinco civiles fueron capturados

"Ella dice que él la agarró de la mano y la jaló para el baño, allá se encerró (...) después ella se puso a llorar, además le dieron ganas de vomitar, y él le decía que no porque iba a llorar luego, luego le dijo grotescamente retírese, váyase", agregó la mujer. 

El segundo caso involucra a la joven con quien la primera víctima estaba el día en el que Martínez la llevó al hotel. La otra auxiliar también habría sido accedida bajo las mismas condiciones de la primera mujer, motivo por el que la conducta por parte del Intendente sería reiterativa, presuntamente, con otras uniformadas. 

"(Martínez) le preguntaba cosas personales, cómo sería de calculador que le investigó la vida a mi hermana, quién era mi papá, quiénes eran los familiares que también habían pertenecido a la Policía, qué hacía mi papá, donde ésta trabajando, dónde vivimos puntualmente, mejor dicho, absolutamente todo, el tipo antes de que todo esto pasará fue muy calculador con mi hermana y él las amenazaba con eso", señaló al medio de comunicación una familiar de la segunda víctima. 

Le puede interesar:Policías secuestran y torturan a hombre por haber robado la casa de un coronel

En un comunicado oficial, emitido por el Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca, a donde pertenecían las víctimas y el victimario, la institución informó que el uniformado ya fue separado del cargo para enfrentar las investigaciones. 

"Rechazamos categóricamente cualquier conducta que se aparte de los lineamientos institucionales", indica el comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí