Colombiajunio 14, 2021hace 3 meses

Policía fue herido con arma de fuego mientras desbloqueaba vía Cali-Yumbo

En el departamento del Valle del Cauca tuvo lugar el mal episodio en el que un patrullero quedó herido en el cuello.

Foto: Archivo particular. Policía herido en el Valle del Cauca.

Este lunes, en el procedimiento de desbloqueo de la vía que de Cali conduce a Yumbo, precisamente en el sector de Las Américas, el policía Joseph Carlos González, integrante del Esmad, fue herido con un arma de fuego.

A lo largo del día se realizó el desbloqueo de la importante vía del departamento vallecaucano, algo que se logró, pero que se vio empañado por el ataque a un patrullero, a quien le quedó una marca en el cuello, luego de que una bala le rozara el cuello.

Vea acá: “El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, MinSalud

El penoso episodio ocurrió a las 11:30 de la mañana. Encapuchados, que estaban en la zona y con intenciones de bloquear nuevamente la vía, serían los que habrían atentado contra González Solares.

Luego de la situación, el patrullero de 28 años, y nacido en Barranquilla, Atlántico, fue remitido de urgencia a la Clínica Imbanaco de Cali, centro asistencial en el que fue atendido.

“La Policía Nacional rechaza de manera vehemente este hecho contra el integrante de la institución y adelanta las acciones en la zona no solo para restablecer el orden púbico sino para capturar al responsable de la agresión”, fue el comunicado que emitió la institución.

Además en el Valle: Encapuchados se tomaron un bus intermunicipal para llegar a Puerto Rellena

Desde el Ministerio de Defensa compartieron un video en redes sociales en el que cuentan cómo se han desarrollado los desbloqueos en las vías vallecaucanas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí