Policía habría asesinado a mujer trans en Cali cuando pretendía requisar un vehículo

Los hechos ocurrieron en el barrio San Nicolás en el centro de Cali, cuando el uniformado intentaba realizar una requisa a un vehículo sospechoso.


Noticias RCN

julio 29 de 2022
11:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas, una mujer trans murió trágicamente tras recibir un impacto de bala provocado por un policía. Los hechos ocurrieron en el barrio San Nicolás en el centro de Cali, cuando un policía disparó contra la mujer. 

Según las autoridades, el uniformado pretendía hacer una requisa a un vehículo sospechoso que tenía los vidrios polarizados y que estuvo parqueado durante varios minutos frente a un centro transitorio de menores infractores. 

De acuerdo con el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía metropolitana de Cali, el conductor intentó escapar en forma abrupta y en la reacción, el patrullero de la Policía accionó su arma. 

Adicionalmente explicó que “hace el llamado a las personas del vehículo para que se desciendan una requisa, pero encienden el vehículo, lo envían en reversa hacia el policía, es allí donde el reacciona, realiza un impacto con el arma de dotación, ellos huyen del lugar y el sujeto que conduce el vehículo lleva a esta persona a un centro asistencial donde allí posteriormente fallece”. 

Lea, además: Sigue la búsqueda de los 25 prófugos de estación de Policía en Cali

La investigación de las autoridades

Varias horas después, el conductor del carro donde se movilizaba la víctima se presentó ante las autoridades y relató lo que había ocurrido. 

El uniformado también entregó el testimonio ante la Fiscalía General de la Nación

“Dejamos todo ya a disposición de Fiscalía, informes, arma de fuego y todos los móviles y circunstancias que se propinaron el día anterior, también abrimos las investigaciones disciplinarias para poder darle la transparencia a este caso”, indicó el general León Montes.

La Policía se reunirá con delegados de la comunidad LGTBIQ+ en Cali, para explicar lo que ocurrió.

Vea también: Así operaban ‘Los Ilusionistas’ robando tarjetas débito a adultos mayores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Estos son los candidatos a la Presidencia de Colombia 2026: perfiles y trayectoria

Elecciones en Colombia

“Hoy pongo fin a mi vida pública”: Juan Carlos Pinzón se baja de la política tras perder la consulta

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de marzo de 2026! Esto se reportó

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de marzo de 2026

¡La suerte estuvo del lado de una gran cantidad de apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna del 8 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Nicolás Maduro

La carta de Nicolás Maduro desde prisión que fue publicada por su hijo

Hijo de Nicolás Maduro publicó supuesta carta escrita por el venezolano desde prisión. ¿Qué dijo?


Yeison Jiménez le dejó un emotivo regalo a Hugo Rodallega antes de morir: esto se reveló

Preocupación por Egan Bernal: Ineos lo baja de otra carrera y crecen las dudas

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación