Policía Nacional estaría trabajando con el FBI para capturar a jefes del Clan del Golfo

En lo que va corrido del año, los atentados terroristas han dejado 6 policías asesinados; dos en Meta, dos en Caquetá, uno en Villavicencio y otro en Chocó.


Noticias RCN

febrero 03 de 2022
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En lo que va del 2022 se han registrado un gran número de atentados terroristas en diferentes departamentos del país contra la fuerza pública

En tan solo 5 días han asesinado a 4 uniformados.

Por esto, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que trabajan con el FBI para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, alias Chiquito Malo y alias Gonzalito.

Desde la captura de ‘Otoniel’ el pasado octubre, se ha venido desarrollando la operación ‘Condor’, la cual tiene como objetivo capturar a los cabecillas del grupo ilegal.

Los actuales jefes del grupo habrían ordenado el asesinato del intendente de la Dijin, Eduard Rivera, mientras realizaba actividades operacionales en Acandí, Chocó. 

“El narcotraficante del Clan del Golfo fue capturado. Este es un trabajo que veníamos haciendo con el FBI de los Estados Unidos, a eso me refiero, toda la ayuda del FBI para ubicar a ‘Chiquito Malo’, a ‘Gonzalito’, a ‘Bryan’ y a ‘Flechas’. 

Uniformados muertos

Cabe mencionar que en lo que va corrido del año han sido asesinados 6 policías. Dos en Lejanías, Meta, el pasado 11 por disidencias de las Farc. Dos uniformados más en Caquetá, durante el atentado con el Gobernador, un suboficial en Villavicencio y el más reciente en Acandí, Chocó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Desaparece misteriosamente azafato extranjero en Medellín: salió de fiesta, envió ubicación y no volvió

Bogotá

VIDEO | Así le cerraron el paso a un ladrón que había robado un celular en Bogotá

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Otras Noticias

La casa de los famosos

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA

La inteligencia artificial analizó las últimas dinámicas y entregó su veredicto.

Eutanasia

Joven española podrá practicarse la eutanasia tras quedar con secuelas médicas en un intento por quitarse la vida

Su caso ha encendido, de nuevo, el debate sobre la muerte asistida en España. Noelia, de 25 años, ha lidiado con secuelas psicológicas desde que fue víctima de abuso múltiple.


Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

Oficializan aumento salarial para estos trabajadores en Colombia: así quedó

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal