Por fuertes lluvias hubo deslizamientos y daños en acueductos veredales de Santander

Más de 40 familias fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa, en el municipio de Simacota.


Noticias RCN

septiembre 24 de 2021
06:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Santander Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos y graves daños a los acueductos veredales. Son más de 40 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa en el municipio de Simacota. 

Allí las familias son productoras del agro, piscicultores, paneleros y ganaderos. Esta zona es reconocida por ser una de las más productoras del departamento.

Lea además: Atletas reclaman complejo acuático que les prometieron hace cuatro años en Santander

Los afectados afirman que es una tragedia anunciada, pues ya habían alertado a las autoridades. 

Los municipios cercanos a vías terciarías también están prestos a inundaciones por las fuertes lluvias que se han presentado.

Vea también: Alerta amarilla es decretada en Ibagué por desbordamiento del río Combeima

“Aquí hay tragedia en unos proyectos de piscicultura, cítricos y panela porque el agua se vino y desvió”, comentó Ricardo Pinzón, habitante de Simacota. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?