Por lluvias cuatro personas murieron y 125 están damnificadas en el Cauca

En Santander de Quilichao se desbordó un río, en la vereda San Antonio cuatro personas murieron y en Quinamayó por lo menos 26 casas resultaron inundadas.


Noticias RCN

octubre 15 de 2021
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Cauca el torrente descontrolado aprovechó el terreno debilitado por las perforaciones de la minería ilegal y en cuestión de segundos inundó las excavaciones y la zona de cambuches. Allí un bebé y una niña con sus mamás no alcanzaron a escapar.

"Produjeron que se inundaran, la gente que vive aquí, en sus cambuches, los cuales se dedican a la actividad minera, no alcanzaron desafortunadamente a salir", comentó Óscar Bolaños, director Gestión del Riesgo Quilichao.

Lea además: Dos policías asesinados en emboscada de disidencias de las Farc en Cauca

El agua del río Quinamayó inundó una mina, incluso la zona de cambuches, en ese sector fueron hallados los dos primeros cuerpos. En horas de la tarde, voluntarios hallaron el cuerpo de la mujer de 21 años. Las cuatro víctimas son venezolanas.

"En esta zona tenemos minería ilegal, qué es un poco lo que afecta al medio ambiente y el sector y pues efectivamente la población más afectada es población venezolana", afirmó Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao.

Vea también: Campesinos frustran operativo militar en zona de cultivos ilícitos en Cauca

Aguas arriba la creciente inundó cuatro veredas. El censo parcial incluye 26 viviendas averiadas y 125 personas damnificadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

¿Cuántos peajes hay que cruzar para llegar al carnaval de Barranquilla por carretera?

Cundinamarca

Equipos de socorro localizan dos cuerpos de mineros que quedaron atrapados en la mina Mata Siete

UNGRD

UNGRD evalúa declarar emergencia económica por impacto de frente frío en el país

Otras Noticias

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

El colombiano fue presentado por lo alto este sábado 7 de febrero.

Donald Trump

Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

El mandatario argumenta que el video no fue publicado por él y que no lo vio completo antes de que se publicara y se difundiera.


Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS