¿Por qué debe recargar su tarjeta Cívica para el Metro de Medellín antes del sábado?: esto es lo que se sabe

La empresa Metro de Medellín anunció que por cambio de proveedor en los servicios de recaudo, usted deberá recargar la tarjeta Cívica antes del 18 de febrero.


La empresa Metro de Medellín anunció que por cambio de proveedor en los servicios de recaudo, usted deberá recargar la tarjeta Cívica antes del 18 de febrero.
Metro de Medellín / Foto: Joaquin Sarmiento / AFP

Noticias RCN

febrero 16 de 2023
03:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son muchos los ciudadanos que usan el Metro de Medellín para movilizarse todos los días y dirigirse a su lugar de trabajo, estudio, etc. 

Hace pocos días la empresa Metro anunció que cambiarán de proveedor de red para los sistemas de recaudo, por esto, indicó que posiblemente el sábado 18 de febrero se registren fallas en el sistema. Estos probablemente dificultarán los procesos de recarga de quienes necesiten el sistema de transporte masivo, que también sirve a municipios del área metropolitana como: Itagüi, Sabaneta, Envigado, Bello y La Estrella. Además de los inconvenientes para recargar la tarjeta en puntos físicos, podría ocurrir de forma virtual. 

Lea, también: Cierre de la Plaza de Botero abrió polémica en Medellín: cruce entre el artista y el alcalde

Por esta razón, la empresa resalta que si se requiere viajar en la red Metro deberá tener en cuenta: 

  •  Recargar la tarjeta Cívica antes del sábado 18 de febrero.
  •  Los puntos de venta Metro y máquinas estarán disponibles pero podrían presentar fallas. 
  •  Si se recarga por medio de canales digitales es fundamental que los usuarios activen el saldo el viernes 17 de febrero, puesto que las máquinas lectoras y la funcionalidad NFC estarán fuera de servicio. 

Así pues, el cambio de proveedor en la red de sistemas de recaudo representaría la posibilidad de haber intermitencias en el servicio de taquillas de las 76 estaciones que tiene este sistema de transporte masivo, así como las 136 máquinas de recarga. 

Por otro lado, habría problemas en los canales digitales, generación de códigos QR y en puntos de recarga externo, unos 1.200 en total. 

En este orden de ideas, si usted necesita viajar es recomendable que recargue su tarjeta con tiempo y evite así algunos contratiempos debido a que durante el fin de semana, sábado 18 y domingo 19, el sistema estará sometido algunas pruebas para lograr que el lunes 20 vuelva a su normal funcionamiento. 

Siga leyendo: Aerolíneas con precios de remate: ¿Promociones para Medellín por RBD?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico