¿Por qué es la rebeldía del Partido de la U a la reforma tributaria? Acá le contamos

El partido político busca tumbar o reformar algunas propuestas de la reforma tributaria.


Noticias RCN

agosto 26 de 2022
10:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En elTermómetro Político de este viernes 26 de agosto, le contamos las noticias más importantes del día alrededor de la política del país, las cuales han generado todo tipo de polémicas en los diferentes partidos políticos y sobre todo en el Congreso de la República.

Lea también: Atención: Consejo de Estado aceptó demanda de nulidad contra curul de Roy Barreras

Elecciones de los magistrados del Consejo Nacional Electoral

Una nueva ‘pelea’ se acerca en el congreso, teniendo en cuenta la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, pues el Termómetro Político, pudo conocer que hay varios liberales muy enojados, ya que, al parecer, conservadores y Pacto Histórico, se juntaron para quedarse con un espacio más en el CNE.

La molestia es tan grande por parte de los liberales, que aseguran que si los dos puestos que le pertenecen no son asegurados, amenazan con salir de la coalición.

Lea también: Congresistas de los departamentos fronterizos celebran la permanencia del subsidio a la gasolina

Rebeldía del Partido de la U a la reforma tributaria

La reforma tributaria es un tema que ha generado polémicas en todo Colombia. Es por eso que el Partido de la U se ha mostrado rebelde en los últimos días por las diferentes propuestas, motivo por el cual, ya preparan una reunión con varios tributaristas que harán una presentación para dar a conocer que esta reforma afecta a la clase media del país.

Esta reunión es con el objetivo de tumbar o reformar algunas propuestas de la reforma tributaria.

Lea también: “El Catatumbo es la primera región de exportación de cocaína en el mundo”: Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta