Por seguridad, 'Ñoño' Elías es cambiado de centro de reclusión

El traslado del excongresista, envuelto en el escándalo de Odebrecht, se cumplió este miércoles. Pasó de la cárcel La Picota al Cantón Norte en Bogotá.


Por seguridad, 'Ñoño' Elías es cambiado de centro de reclusión
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 01 de 2021
01:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de haber denunciado, en el marco de una reciente audiencia por el caso de Odebrecht, eventuales problemas de seguridad, fue trasladado de centro de reclusión el exsenador del partido de La U, Bernardo Miguel Elías, mejor conocido como 'Ñoño' Elías, quien actualmente cumple una condena por el proceso penal que pesa en su contra por el escándalo de corrupción mencionado.

El traslado de Elías se adelantó este miércoles 31 de marzo de 2021, pasando de la Cárcel La Picota, al Cantón Norte en la capital de la República.

Vea además: 'El Ñoño' Elías revela presunta participación de expresidente Santos con Odebrecht

Según Elías, sus problemas de seguridad podrían agravarse teniendo en cuenta que actualmente se encuentra entregando declaraciones en el marco de la investigación de este sonado caso de corrupción.

La advertencia de 'Ñoño' sobre eventuales escenarios que vulnerarían su seguridad, fue expresada el pasado 27 de febrero durante una audiencia contra el otrora director del a Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

En aquella ocasión, el excongresista señaló que “yo no me quiero suicidar, ni quiero morirme, yo quiero vivir”, advirtiendo que su vida podría estar en riesgo debido a las declaraciones que había realizado y a las personas que estas involucraban.

Lea aquí: 'Ñoño' Elías señala que dineros de sobornos influyeron en plebiscito por la paz

En su momento, también denunció que su familia y otras personas cercanas se encontraban temerosas por las posibles retaliaciones que podrían surgir en su contra debido a las revelaciones hechas en el marco del proceso que refiere el caso de corrupción más sonado de la última década en Colombia y en varios países de América Latina, en los que incluso están involucrados, presuntamente, expresidentes, y exaspirantes presidenciales de varios de los Estados de la región.

Tras la denuncia, la Corte Suprema de Justicia autorizó el traslado del ahora también testigo. En su consideración señaló que se debían adoptar las medidas pertinentes para garantizar la vida de Elías.

Pese a que el Cantón Norte había referido no contar con el espacio para garantizar las debidas condiciones de reclusión del exsenador, una movida administrativa abrió la posibilidad de que este fuera su nuevo espacio para cumplir la pena privativa de la libertad.

Le puede interesar: ¿Existió un complot entre Besaile y el 'Ñoño' Elías contra Juan Manuel Santos?

Actualmente Bernardo Elías cumple una condena de más de seis años de prisión por la recepción de presuntas coimas para inferir en la adjudicación del otrosí de la construcción de la Ruta del Sol II, y que contemplaba el tramo Ocaña – Gamarra, con el objetivo de que esta no saliera a una nueva licitación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Pilas! Hasta el viernes hay plazo para pagar impuesto vehicular con descuento en Bogotá: así puede hacerlo

Gustavo Petro

Todo el que siga delinquiendo desde la cárcel “debe ser ubicado en sitios sin comunicación”: presidente Petro

Meta

Explosiones simultáneas en Meta dejaron dos heridos, entre ellos, el concejal Luis Fernando González en El Castillo

Otras Noticias

Toni Kroos

¿Por qué Toni Kroos usó siempre los mismos guayos? Conozca sus razones

Toni Kroos usó los mismos guayos durante más de una década y sus razones son bastante curiosas.

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.


¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA