Preacuerdo con Fiscalía definiría futuro jurídico de Enrique Vives

El preacuerdo presentado otorgaría al empresario una pena de 92 meses de prisión, por los hechos en los que fallecieron seis jóvenes.


Noticias RCN

mayo 17 de 2022
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un preacuerdo que fue presentado por la Fiscalía General de la Nación y que comenzó a ser negociado hace tres días, es el que se socializa este 17 de mayo en una audiencia preparatoria virtual, que se realiza en un juzgado de Santa Marta, contra el empresario Enrique Vives, quien es responsable de arrollar y causar la muerte de seis jóvenes en el corregimiento de Gaira.  

Puede leer: La pena que pagaría Enrique Vives por arrollar a siete jóvenes

Detalles del preacuerdo con la Fiscalía

Según pudo conocer Noticias RCN, el preacuerdo presentado otorgaría al empresario una pena de 92 meses de prisión, para ser cumplida bajo la condición de detención domiciliaria. 

Además, se contempla el cambio de tipificación del delito de homicidio doloso a culposo y un beneficio de permiso para trabajar, dada la condición de empresario del imputado. 

"La Fiscalía hizo un preacuerdo de 92 meses y prisión domiciliaria. Eso está en negociación hace 3 días", indico Rodrigo Martínez, uno de los abogados de las víctimas.

Vuelva a ver: Video del momento previo en Enrique Vivies arrolló a seis jóvenes en Santa Marta

Así las cosas, después de la negociación se definiría el futuro del preacuerdo y prácticamente del proceso en caso de ser aceptado. Según los abogados, el 95% de las víctimas ya firmaron un acuerdo con la aseguradora, para el tema de indemnizaciones y solo faltaría una madre de víctima y la familia del menor que resultó herido.

"La indemnización ya se dio, al menos los que logramos el acuerdo contractual de la aseguradora con nuestros representados. Eso ya no tiene marcha atrás", aseveró Martínez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Hombre puso en peligro a una niña cuando intentó colarse en Transmilenio

Bogotá

Diez años después del Bronx: el relato de Alexander, un sobreviviente del infierno en Bogotá

Gobierno Nacional

Defensoría alerta sobre riesgos electorales en las ZUT y Armando Novoa insiste en que "la paz es un bien superior"

Otras Noticias

Artistas

Las últimas publicaciones de Francisco Bolívar en redes sociales

Usuarios en redes sociales reaccionan a las últimas apariciones de Francisco Bolívar.

Ciberseguridad

La peligrosa práctica en edificios que estaría aumentando los accidentes en ascensores

Expertos alertaron sobre una peligrosa práctica en edificios residenciales: contratar mantenimientos baratos y poco calificados para ascensores, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes.


¿Cómo proteger el cabello y la piel en la playa o en la piscina?

Revelan quién era el hombre que disparó cerca de la Casa Blanca: “Afirmó ser Jesucristo”

🔴EN VIVO🔴 Giro de Italia 2026: etapa 15 este domingo 24 de mayo