Preocupación en San Andrés por tuburones tigre y el Triatlón de este fin de semana

“Se está trabajando para que los tiburones salgan de la zona costera y prevenir futuros accidentes”, Coralina.


Tiburón Tigre
Tiburón tigre. / AFP

Noticias RCN

marzo 22 de 2022
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de unos días tensos para los habitantes de la isla de San Andrés, entre el pánico y la confusión que desató la lamentable muerte del bañista extranjero en la playa conocida como 'La Piscinita', las autoridades intentan retornar la normalidad con actividades para la población.  A partir del viernes 25 de marzo, tan solo a ocho días del incidente, se llevará a cabo eltriatlón X series Tri-San Andrés, una competencia reconocida por los isleños que reúne a deportistas no solo locales sino internacionales. El evento se desarrollará en las rutas terrestres del malecón y las acuáticas serán en la isla de Johnny Cay, una zona segura para los participantes según los organizadores.

Lea también: Recomendaciones para evitar en ataque de un tiburón

La autoridad ambiental Coralina ha hecho un llamado a la calma, asegurando que las playas que tienen permiso para bañistas no presentan ningún riesgo, pues no hay evidencia de la presencia de estos animales, y que este es no más un hecho aislado que ocurrió en una zona de mar abierto

Le puede interesar: Fallece turista en San Andrés tras impresionante ataque de un tiburón

Este es el plan de protección a las especies de tiburones de la isla

Como consecuencia del miedo, algunos habitantes sanandresanos decidieron iniciar labores de caza, en búsqueda de algún otro tiburón tigre, lo que concluyó con la muerte de una especie Nodriza, el cual no representaba un peligro en los arrecifes.

Ante la situación, biólogos y expertos calificaron como un “retroceso” de la comunidad, ante el plan de protección ambiental que se lleva adelantando desde el año 2008. Teniendo en cuenta que es ilegal la caza y cualquier amenaza hacia dichas especies de fauna marina.

Vea además: Revelan video donde se ve a un tiburón que atacó al turista en San Andrés

Con el objetivo de garantizar la protección y preservación de los otros dos ejemplares, actores nacionales e internacionales llegarán este martes 22 de marzo a la isla para apoyar la captura de una manera segura, posteriormente reubicarlos lejos de la zona costera, y tener una vigilancia de su posición con un tac satelital. Además la gobernación del archipiélago se comprometió a completar la señalización de algunas playas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

“Deterioro operativo”: exviceministro de Defensa sobre accidente de avión en Putumayo

Animales

Denuncian que una mujer estaría regando veneno en calles de Bogotá: hay varios perros afectados

Policía Nacional

Así cayó uno de los hombres de confianza de ‘Otoniel’ vinculado al ELN y el Clan del Golfo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

La entidad argumentó que los testigos, al igual que la integridad de las investigaciones, enfrentan riesgos “unánimemente convincentes”.

Fiscalía General de la Nación

Nicolás Rodríguez, denunciado por presunto abuso: revelan chats clave del caso

En las últimas horas revelaron los que serían los chats de Nicolás Rodríguez con la mujer que lo denunció.


Reconocida aerolínea de bajo costo en el país lanzó nuevas rutas internacionales que beneficia a miles de viajeros

"En shock": Yeferson Cossio dio detalles de un accidente que pudo haberle costado la vida

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026