Presidenta de Naturgas no tuvo acceso por 3 días a su celular tras visita de la SIC
De acuerdo con Luz Stella Murgas, los funcionarios de la SIC no explicaron el motivo específico detrás de la sorpresiva visita que duró hasta horas de la madrugada.
Noticias RCN
03:32 p. m.
Siguen generando dudas la sorpresiva visita que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hizo a Naturgas pues aún se desconocen los motivos de dicha diligencia que, según la entidad se hizo para verificar las prácticas de comercialización de gas natural.
Gremios empresariales del país han manifestado su preocupación por dicha acción pues temen una posible motivación política detrás de la visita, esto, debido a un trino del presidente Petro.
“La orden que he dado en mis facultades constitucionales es sancionar la especulación”, aseguró el presidente Petro.
¿Qué dice la presidente de Naturgas por visita de la SIC?
Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, se pronunció por la polémica visita y aseguró que, durante tres días, no tuvo acceso a su celular y computador personal.
“El miércoles alrededor de las 9:30 de la mañana recibimos una visita de inspección sorpresiva por parte de la superintendencia de industria y comercio, cuya diligencia duró hasta el sábado a las 2:30 de la mañana”, aseguró la presidenta.
De acuerdo con Murgas, los funcionarios de la SIC no aclararon el motivo específico de la visita y extrajeron información de los computadores y celulares.
“El objeto de la visita era demasiado genérico. Insistimos y dejamos constancia durante todo el proceso que necesitábamos conocer el hecho de la investigación. Se realizaron unas pruebas, llámese declaraciones, testimonios o interrogatorios, a mí y algunos miembros del equipo y también se extrajo la información de los computadores y la información de mi celular en lo que respecta a las conversaciones de WhatsApp”, dijo Murgas.
Procuraduría denuncia presuntas irregularidades en la visita de la SIC a Naturgas
De acuerdo con un acta de la Procuraduría conocida por Noticias RCN en el que el Ministerio Público manifestó sus preocupaciones por presuntas irregularidades de la mencionada visita.
“Preocupa el Ministerio Público la subjetividad a partir de la cual se determinó las pruebas a practicar. Asimismo, se advierte la nulidad de las garantías probatorias de la conducencia, pertinencia y utilidad”, se puede leer en la mencionada acta.
En el mismo informe se cuestiona la idoneidad de los funcionarios de la SIC que son contratistas, lo cual generó dudas a la Procuraduría.