Colombiaseptiembre 23, 2021hace un mes

Presidente Duque recibió premio por atención de población migrante

El galardón fue entregado por el Presidente de la Asociación Venezolano Americana, Michael Skol, durante un evento en Nueva York.

Foto: Presidencia Presidente Duque recibió premio por atención de población migrante

El presidente Iván Duque recibió el ‘premio a la Libertad y la Amistad’, por la atención a la población de migrantes venezolanos en el país.

El galardón fue entregado por el Presidente de la Asociación Venezolano Americana, Michael Skol, durante un evento que se llevó a cabo en Nueva York.

Vea también: Acnur y OIM elogiaron Estatuto de Protección a Migrantes Venezolanos del Gobierno

“El premio que recibo hoy lo recibo con gran humildad y para mí es un gran honor. Y lo ubicaré muy cerca de mí escritorio para que me recuerde constantemente que la causa que hemos acogido, la causa que nos coloca en el lado correcto de la historia”, dijo el presidente Duque.

Michael Skol elogió al Gobierno Nacional por la creación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, en el que se han registrado cerca de 1.2 millones de personas.

Duque es el primer galardonado con este reconocimiento, creado con el respaldo de la Asociación Colombiana Americana (CAA) y la Fundación Venezolana Estadounidense para las Artes (VAEA).

Le puede interesar: Denuncian panfletos xenófobos contra migrantes venezolanos en Bogotá

En la primera fase del estatuto, se inscribieron cerca de 1.243.261 ciudadanos venezolanos, los cuales podrán acceder a trabajo, educación y servicios de salud.

“La verdad es que estoy muy conmovido con este premio, porque este galardón merece ser sostenido por todos los colombianos”, agregó el mandatario.

Lea además: Migrantes irregulares podrían acceder a vacunas contra covid-19 en Colombia

Asimismo, afirmó que la dictadura en Venezuela debe llegar a su fin para acabar con la crisis migratoria que a afectado a millones de ciudadanos, quienes lo han dejado todo en su país.

“Cualquiera pudiera pensar que hay razones para ser optimista con lo que está pasando en México, pero yo he dicho que no podemos ser ingenuos”, agregó el mandatario colombiano.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí