Presidente Gustavo Petro justifica millonarias compras del DAPRE: dice que las cortinas estaban rotas

Gustavo Petro aseguró que ningún artículo presentó sobrecosto y las compras fueron para demás trabajadores de Palacio.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro se pronunció este martes acerca de la gran polémica que ha surgido en las últimas horas por las millonarias cifras que se manejaron en diferentes artículos para amoblar la casa privada del presidente y la vicepresidente de la República Francia Márquez.

Según se conoció, la Presidencia pagó cerca de 180 millones de pesos por amoblar las viviendas de los dos mandatarios con lujos como: televisores de $27 millones y plumones de plumas de ganso de $4 millones.

Le puede interesar: Esto le regaló Gustavo Petro al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken: ¿le luce?

El mandatario aseguró hace algunos minutos que las compras se realizaron por razones de mal estado en los elementos que estaban durante el gobierno anterior de Iván Duque. Además, el actual presidente afirmó que ningún utensilio presentó sobrecosto alguno.

La polémica de los millones de pesos gastados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República fue tal que diferentes funcionarios y senadores del Pacto Histórico dieron su opinión mediante las redes sociales.

En un primer momento, el senador Gustavo Bolívar aseguró que el presidente seguramente no había estado al tanto de las compras realizadas, pues “apenas tiene tiempo para dormir” y todo se había tratado de algún funcionario que quería lucirse con el mandatario.

Vea también: ¿No habrá extradición para cabecillas de grupos criminales en la llamada 'paz total'?

De igual manera, el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, salió en su defensa y justificó las millonarias compras con el argumento de que es un “deber” amoblar las casas del presidente y la vicepresidente.

Finalmente, ha sido el turno de Gustavo Petro, quien justificó nuevamente la compra de estos elementos explicando que los anteriores no se encontraban en buen estado. Además, indicó que eran para los trabajadores de Palacio.

“La compra de las colchas, cobijas y sábanas tenía como propósito que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades de los huéspedes en el Palacio de Nariño. Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, quien mostró algunas imágenes de las cortinas que encontró en Palacio.

Más información: Empresa de compras del DAPRE aseguró no “ser fachada” y tener precios normales

Respecto a los valores de las sábanas de 4 millones de pesos y televisores de $28 millones, Petro aseguró que: “Revisamos minuciosamente compra por compra y ningún artículo comprado presentó sobrecostos”, agregó el mandatario colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Otras Noticias

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Así serán las nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia en 2026. Conozca los cambios, requisitos, costos y cómo funcionará el nuevo proceso.

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.


Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026