Presidente Petro dijo que se montó en una avioneta de ‘Papá Pitufo’: “Nunca supe que era de él”
En una entrevista con el periódico Vida, también informó que Armando Benedetti podría salir del Gobierno.
Noticias RCN
09:14 a. m.
El director del periódico Vida habló con el presidente Gustavo Petro sobre los temas que han puesto al Gobierno en el ojo del huracán. Uno de ellos fue el presunto intento de Diego Marín, conocido como ‘Papá Pitufo’, para penetrar su campaña en 2022.
Por un lado, el mandatario señaló que se montó en una avioneta que era propiedad del zar: “Yo nunca supe que era de él, pero ahora sabemos que sí y que uno de nuestros propios acompañantes había sacado fotos de nosotros subiendo a la avioneta y en el interior”.
“Yo no era comprable”: presidente Gustavo Petro
Según lo expuesto por el mandatario, el propósito de las fotografías habría sido entregárselas a Marín para que pudiera extorsionar. “Un chantaje que a la postre no se atrevió a hacer. Las fotos las van a entregar. Eso sí sé, pero él se empezó a dar cuenta que yo no era comprable”, declaró.
De igual forma, Petro dijo que ‘Papá Pitufo’ trató de acercarse a su esposa, la hoy primera dama Verónica Alcocer. El mandatario se refirió a un hombre de apellido Valencia, quien habría sido la intermediación del ‘zar del contrabando’.
Él intentó buscar a mi esposa a través de un señor Valencia, diciendo que iban a hacer obras de la Iglesia Católica. Ella se dio cuenta que eso era más bien una trampa y nunca cayó.
¿Armando Benedetti podría salir del Gobierno?
Otro tema mencionado por el mandatario fue la crítica que ha generado la presencia de Armando Benedetti como jefe de despacho en el Gobierno, la cual ha generado molestias en el gabinete.
Frente a ello, Petro dijo: “Yo no tengo por qué serles desleal a mis compañeros de organización, porque creo que así se construye la cadena de los afectos (…) Benedetti es un hombre con propensión a la autodestrucción. Por razones que yo entiendo y no es del caso analizar aquí”.
Acto seguido, le abrió la puerta a una posible salida del exsenador. “Puede que el señor Benedetti no esté ahí más tiempo, pero nunca porque fue chantajeado el presidente”, declaró.