¿Quiénes son? Alias Papá Pitufo se reunió con un juez y un fiscal delegado ante la Corte Suprema

Noticias RCN conoció un extenso video, de una reunión entre ‘Papá Pitufo’, un juez y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2023.


Noticias RCN

febrero 16 de 2025
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hablar de Diego Marín, conocido con el alias de ‘Papá Pitufo’, es hablar de una vida dedicada al crimen.

Audios de alias Lobo sobre 'Papá Pitufo'

'Papá Pitufo' habría entregado $1.000 millones a "oficiales de la Policía Fiscal, de la Dian y de la Fiscalía"
RELACIONADO

'Papá Pitufo' habría entregado $1.000 millones a "oficiales de la Policía Fiscal, de la Dian y de la Fiscalía"

En las últimas semanas, han salido a la luz sus vínculos con altos oficiales de la policía, reconocidos políticos, directivos aduaneros e incluso su intención de ingresar dinero a una campaña presidencial.

Noticias RCN conoció un testimonio sobre lo que sería su brazo armado para actuar en contra de quienes se negaban a sus pretensiones.

Se trata del testimonio que entregó a la Fiscalía alias El Lobo, un sicario confeso de los rastrojos y el Clan Calle Serna del Valle que trabajaba al servicio de Diego Marín.

“Si dejabas meter a otro al comercio, él lo único que hacía era mandar a matarlo (…) por eso Cali es de él, todo. Tiene Bogotá y tiene Medellín, también”, se escucha en los audios de alias Lobo.

Este hombre también confesó que Diego Marín era el principal financiador de la banda criminal a la que él pertenecía.

“Los que financian son Don Diego Marín, el papá, y Diego. Él es el que tiene financiado todo esto, el que se lucra de todo”, añadió.

Alias Papá Pitufo habría tenido nexos con una directora de la Dian en Cartagena
RELACIONADO

Alias Papá Pitufo habría tenido nexos con una directora de la Dian en Cartagena

Video de alias Papá Pitufo reunido con un juez y un fiscal

Este medio conoció un extenso video, de una reunión que tuvo lugar en agosto del 2023, en el que el contrabandista ‘Papá Pitufo’ se habría reunido con un juez y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de ese momento. Según el agente encubierto, ambos le estaban pidiendo favores.

“Cuando llegué me presentaron a un señor juez de la República y un señor fiscal. El señor juez, Jorge Eliecer y el señor fiscal, Paula Xavier. Yo esa noche sinceramente no pude grabar nada (…) ellos, pues, le estaban pidiendo favores, pero no sé qué favores eran porque yo llegué tarde, ya cuando llegué se estaban despidiendo”, indicó el agente encubierto.

Para desenredar toda esta maraña de corrupción ha sido clave el testimonio del exdirector de la Polfa en Cartagena, el mayor Peter Steven Nocua, quien en un documento de 17 páginas relató cómo funcionaba esta red de corrupción, incluso para sacar y meter generales de la Polfa.

De momento, el Gobierno está a la espera a que se dé luz verde a la extradición de Diego Marín, quien en este momento está en Portugal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de agosto de 2026!

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas