Presidente Petro invitó a Residente a realizar un concierto en Bogotá en apoyo a Palestina
El mandatario Gustavo Petro expresó su deseo de que Residente y otros artistas se unan al concierto a favor de Palestina.
Noticias RCN
07:39 a. m.
El presidente Gustavo Petro propuso en su primer pronunciamiento de 2024 realizar un concierto en Bogotá, para rechazar la violencia contra Palestina en medio de la guerra con Israel. Para ello, el mandatario invitó al cantante puertorriqueño Residente, quien ha criticado públicamente este conflicto.
Gustavo Petro expresó su deseo de que Residente y otros artistas se unan al concierto, que se llevaría a cabo en la Plaza de Bolívar o en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, como una forma de apoyo a la población Palestina.
Presidente Petro invitó a Residente a un concierto para apoyar a la población de Palestina
Así lo anunció el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X: “Me gustaría que René y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en un gran concierto contra el genocidio y por la vida”.
Lea además: Estas son las reformas del Gobierno que continuarán su trámite en el Congreso en 2024
Gustavo Petro propuso un concierto a través de sus redes sociales
Del mismo modo, el presidente Gustavo Petro propuso en sus redes sociales: “que de Bogotá saliera un grito de humanidad contra la infamia. Y que de allí fuéramos a Medellín, a Cali y a Barranquilla y las regiones de Colombia salieran en caravanas a encontrarnos en medio del arte y de la música a juntarnos para gritar Basta, ¡detenga la matanza señor Matanza!”
El presidente Petro hizo esta propuesta en respuesta a una publicación del cantante Residente, quien cuestionaba el silencio de otros artistas del género urbano frente a la situación en Palestina. El músico Residente afirmó en sus redes sociales: “apoyando a Palestina, están del lado correcto de la historia”.
Con este concierto, el presidente Gustavo Petro busca generar conciencia y solidaridad con la población de Palestina, utilizando la música y el arte como herramientas para denunciar la violencia y el genocidio. De llevarse a cabo este concierto en Bogotá, se espera que este evento tenga un gran impacto tanto en Colombia como a nivel internacional.