¿A qué se debe la letal operación que dejó a 25 disidentes de ‘Iván Mordisco’ neutralizados en Guaviare?

El presidente Petro se refirió al duro golpe dado en las últimas horas por las Fuerzas Militares, en contra de las disidencias de las Farc.


Foto: captura de video - @PedroSanchezCol

Noticias RCN

noviembre 12 de 2025
06:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reciente operación que dejó a 25 criminales neutralizados en Calamar, Guaviare, todos ellos miembros de las disidencias de alias Iván Mordisco.

De acuerdo con el mandatario, el recrudecimiento de estas acciones en contra de la estructura criminal se debe a los múltiples incumplimientos de ‘Mordisco’ frente a los esfuerzos de paz desde el gobierno Santos hasta el actual.

Al menos 19 muertos en operativo contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Calamar, Guaviare
RELACIONADO

Al menos 19 muertos en operativo contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Calamar, Guaviare

Petro aseguró que el líder disidente respondió con “agresión y burla” a los intentos por negociar que se han establecido durante su administración, por lo cual ha dado la orden al ministro de Defensa de atacar dicha estructura con total intensidad.

Prefirieron traquetear que entregar la paz que es un derecho de la colombianidad en Colombia y en Venezuela.

Así fue la letal operación contra las disidencias en Guaviare

De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, 25 disidentes bajo el mando de alias Iván Mordisco fueron neutralizados producto de la operación San Oriel, en Calamar, Guaviare.

Por orden del presidente Petro, el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea dieron el duro golpe en zona selvática del departamento.

Según el mindefensa, fueron 19 criminales abatidos, un capturado, dos sometidos y tres recuperados.

RELACIONADO

Adicionalmente, fue incautada una gran cantidad de material de guerra, entre lo que se contabilizaron fusiles, ametralladoras, pistolas, proveedores para fusil, morteros, granadas y municiones.

Esta es la quinta acción contundente en contra del bando de ‘Iván Mordisco’ en los últimos ocho meses, sumándose a la neutralización de cabecillas como alias Paisa, alias Dumar, alias Yeni y la captura de alias Robledo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Manizales

Descubren a estafador en acción: estaba manipulando y alterando cajeros en Manizales para hacer "cambiazos de tarjeta"

Yeferson Cossio

"Se murió": Yeferson Cossio está de luto

Bogotá

Policía entrega nuevos detalles sobre el caso de David Acosta: principal hipótesis se descartó

Otras Noticias

Karol G

Karol G habría dado nueva pista sobre su próximo tour mundial: ¿lo confirmó?

La antioqueña sorprendió a sus seguidores al compartir un inédito carrusel de fotografías en sus redes sociales.

Champions League

¡Definidos! Estos son los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Este martes se definieron los primeros cruces de octavos de final.


Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales

Reconocida compañía a nivel mundial despedirá 80 mil empleados: esta es la dura razón

¿Se acerca una intervención?: esto es todo lo que se podría venir entre Estados Unidos y Cuba