"Me preocupa más que maten a niños reclutados": presidente Petro sobre suspensión de bombardeos

El presidente Gustavo Petro se refirió al reciente anuncio del ministro de Defensa, sobre suspender los bombardeos a campamentos guerrilleros.


Presidente Petro sobre menores reclutados por guerrilla
Presidente Petro sobre menores reclutados por guerrilla/Foto: @infopresidencia/Twitter.

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante su visita al municipio de El Tarra, Norte de Santander, para la implantación de un consejo de seguridad, el presidente Gustavo Petro se refirió al reciente anuncio hecho por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, de suspender los bombardeos en campamentos guerrilleros con presencia de menores de edad.

Sobre esto y ante la pregunta por la estrategia de defensa contra los grupos guerrilleros, el mandatario expresó: 

A mi me preocupa más que maten a los niños reclutados.

Estas declaraciones del presidente se dieron dos días después de que su avanzada de seguridad fue atacada por hombres armados, en inmediaciones de El Tarra, plena zona del Catatumbo.

Vea también: Análisis: lo que significaría una negociación de "paz total" en el Catatumbo

Consejo de seguridad en El Tarra

El encuentro que puso sobre la mesa las condiciones de orden público que se viven en esta zona del país, se desarrolló de manera integral, pues así lo definió el mandatario al tratarse de una reunión en la que no solo estaba el Gobierno y los militares, sino la población civil que a diario se encuentra de frente con la violencia: "Un pueblo que ha sido víctima de innumerables violencias, que han llenado el territorio de fosas comunes y del martirio del dolor". 

En su intervención, Gustavo Petro aseguró que es el primer jefe de Estado en llegar a El Tarra, en donde espera que la paz total pueda tener un impacto, teniendo en cuenta la complicada situación de orden público que se vive constantemente en la zona del Catatumbo por cuenta del actuar de grupos armados.

Le puede interesar: "Soy el primer presidente en llegar a El Tarra": Petro en Consejo de Seguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Los pescadores han tenido que desplazar sus labores a alta mar y denuncian que el incidente coincide con la esperada época de reproducción de ostiones.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos