Petro se rajó en ranking de presidentes sudamericanos: su imagen es de las más negativas

La percepción ciudadana hacia el mandatario colombiano es una de las más bajas en Sudamérica. El presidente con la imagen más positiva es el ecuatoriano Daniel Noboa.


Imagen positiva de Petro es baja en Sudamérica.
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

CB Consultora Opinión Pública dio a conocer el ranking de la percepción que tiene la ciudadanía frente a la imagen de los presidentes y otras figuras de la política en Sudamérica. ¿Cómo le fue a los colombianos?

El top de los presidentes

En mayo, los presidentes con imagen con calificación más positiva son: Daniel Noboa, Ecuador (58.1%); Javier Milei, Argentina (54.8%); Luis Lacalle Pou, Uruguay (54.7%); Santiago Peña, Paraguay (51.3%) y Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil (49.2%).

Del top 5, solamente Noboa y Milei tuvieron un aumento en su imagen desde abril. En cambio, Lacalle Pou, Peña y Lula la bajaron, aunque se mantienen por encima del 50%.

Estamos incumpliendo los tres primeros puntos del acuerdo: presidente Petro
RELACIONADO

Estamos incumpliendo los tres primeros puntos del acuerdo: presidente Petro

Ahora bien, los mandatarios con imagen más negativa son: Luis Arce, Bolivia (54.2%); Gabriel Boric, Chile (55%); Nicolás Maduro, Venezuela (58.1%); Gustavo Petro, Colombia (58.3%) y Dina Boluarte, Perú (72.1%).

En ese orden de ideas, el presidente de Colombia tiene la penúltima valoración menos positiva entre los diez mandatarios que conforman Sudamérica. Desde abril, su imagen cayó 41.1%.

¿Cómo le fue al resto de políticos colombianos?

El ranking también menciona los políticos colombianos mejor calificados por la ciudadanía. La lista está encabezada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán (52.7%); superando al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (48.3%); al expresidente de la República, Álvaro Uribe (42.8%); y al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char (40.1%).

El listado lo siguen Gustavo Petro (38.6%); Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico (35.7%); Alejandro Eder, alcalde de Cali (34.3%); y Dumek Turbay, alcalde de Cartagena (31.5%).

Francia Márquez se pronunció sobre el fallo que tumbó el Ministerio de la Igualdad
RELACIONADO

Francia Márquez se pronunció sobre el fallo que tumbó el Ministerio de la Igualdad

Por último, en el ranking hay cuatro figuras que se rajaron: María Fernanda Cabal, congresista (25.7%); Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia (25.2%); Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca (23.1%); y Francia Márquez, vicepresidenta de la República (22.9%).

Así como Petro no salió bien en el listado de mandatarios sudamericanos, la calificación de la vicepresidenta fue la peor frente a otros políticos colombianos. Su imagen negativa llegó al 60%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Primicia | Procuraduría le pone la lupa a billonario contrato de Air-e con empresa china

Alimentos

Colombia desperdicia 9,76 millones de toneladas de alimentos al año

Santa Marta

Revelan principales propuestas para la creación del régimen especial para proteger la Sierra Nevada

Otras Noticias

Liga BetPlay

Equipo bogotano sorprendió y anunció la salida de dos jugadores: esto dijo el club

Internacional de Bogotá sorprendió al anunciar la salida de Dannovi Quiñones y Yojan Garcés. El club explicó su decisión en un comunicado.

Facebook

Facebook presenta Forum, una herramienta que revolucionará la experiencia del usuario

Esta herramienta busca cambiar por completo la forma de interactuar entre las personas.


Shakira y Dua Lipa cantaron ‘Antología’ juntas por primera vez: vea el video

Daños en pintura de autos de lujo: ¿Cómo repararlos?

¿Por qué algunas personas se desmayan al ver sangre? La ciencia explica qué ocurre