Procuraduría convoca mesa de trabajo con candidatos presidenciales para hablar sobre elecciones

Las fórmulas vicepresidenciales también harán parte del encuentro que busca aclarar dudas en torno a las garantías electorales para los próximos comicios.


Procuraduría cita a candidatos para aclarar dudas sobre elecciones
Procuraduría cita a candidatos para aclarar dudas sobre elecciones/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 18 de 2022
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para el próximo martes 19 de abril quedó programada la mesa de trabajo con la que la Procuraduría General de la Nación busca resolver las dudas de los candidatos a la Presidencia y sus fórmulas vicepresidenciales, con respecto al proceso electoral previsto para el 29 de mayo.

Vea también: Gustavo Petro invita a Germán Navas a ser jefe jurídico de su campaña

La invitación a los candidatos y candidatas fue extendida por el ente de control, con el fin de “velar por las garantías del derecho a la participación” y buscando resolver de manera integral las inquietudes de cada uno de los aspirantes.

Se espera que la reunión se celebre a las 10:00 a.m. en la sala de juntas del piso 25 de la Procuraduría, una cita en la que se socializarán las dudas y comentarios con respecto a las garantías electorales que deben brindar todas la entidades competentes durante los comicios presidenciales del 29 de mayo.

Le puede interesar: El rifirrafe entre el alcalde de Cali y Federico Gutiérrez por vallas publicitarias

¿Quiénes asistirán?

A la mesa de trabajo fueron invitados Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marlene Castillo; John Milton Rodríguez y Sandra de las Lajas; Federico Gutiérrez y su dupla, Rodrigo Lara Sánchez; Sergio Fajardo y Luis Guillermo Murillo; Enrique Gómez y su compañero, Carlos Cuartas; Gustavo Petro y su fórmula, Francia Márquez Mina; Luis Emilio Pérez y Ceferino Mosquera; y la candidata Ingrid Betancourt y su compañero, José Luis Esparza.

La convocatoria dirigida a los candidatos fue firmada por la procuradora general, Margarita Cabello, quien destacó que el encuentro cumple con las funciones constitucionales que le competen al organismo para hacer frente y acompañamiento a un proceso de elecciones presidenciales.

Lea además: ¿Qué prioridad tiene la educación en la lista de propuestas de los candidatos presidenciales?

Cabe recordar que en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo se presentaron diferentes irregularidades en el proceso de preconteo, las cuales fueron reveladas gracias al escrutinio y a la labor vigilante de los representantes y militantes de los diferentes sectores políticos. Debido a esto, el registrador nacional, Alexander Vega, se ha enfrentado a numerosos señalamientos por su gestión durante los comicios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Hallan los cuerpos de dos hombres baleados junto a un vehículo en Cristo Rey, Cali: esto se sabe

Estados Unidos

Embajador (e) de EE. UU. en Colombia evalúa la relación entre ambos países antes de dejar el cargo: esto dijo

Acoso Sexual

Condenan a jefe de un hospital en Cali tras descubrirles acosos a sus empleadas

Otras Noticias

James Rodríguez

Debut de James Rodríguez con Minnesota United: ¿cuándo inicia la MLS?

James Rodríguez firmó con Minnesota United y se prepara para su debut con la MLS de Estados Unidos.

Yeison Jiménez

Productor de la última canción de Yeison Jiménez reveló el audio que le envió el artista antes del accidente

Georgy Parra, quien estrenó una canción en la que trabajó junto a Yeison Jiménez, reveló la última conversación que tuvo con el artista.


EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

Ponen freno en los conjuntos residenciales por parqueaderos: Ministerio de Vivienda hace aclaración

Pastor se llenó los bolsillos apropiándose de las donaciones en España: exfutbolista colombiano fue afectado