Procuraduría pide cárcel para el coronel Núñez ante evidencias por masacre en Chochó, Sucre

Para la Fiscalía existen pruebas fehacientes que involucran directamente al oficial con la muerte de tres jóvenes dentro de una patrulla de la Policía.


Noticias RCN

septiembre 12 de 2022
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que el Ministerio Público intervendrá en la audiencia para solicitar medida de aseguramiento intramural contra el coronel de la Policía,Benjamín Núñez, por el delito de homicidio agravado en contra de tres jóvenes que fueron asesinados en el corregimiento de Chochó, en Sucre, el pasado 25 de julio.

Luego de que se conociera la versión de los uniformados que se encontraban en compañía de Núñez al momento de la masacre, y que estas declaraciones lo involucraran directamente con el crimen, se desconocía su paradero. Sin embargo, este viernes 9 de septiembre se entregó voluntariamente en México, pues en su contra pesaba una circular de la Interpol.

Este sábado llegó a Colombia y durante el desarrollo de la audiencia pública no aceptó su responsabilidad lo que significa que irá a un juicio para desvirtuar las sindicaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: Los delitos por los que fue imputado en audiencia el coronel Núñez por masacre

Piden cárcel para el coronel Núñez

Para el delegado de la Procuraduría existen evidencias y pruebas fehacientes de la responsabilidad del coronel en la comisión del delito de homicidio.

En la audiencia que se desarrolló este sábado, la parte acusadora expuso cómo habrían ocurrido los hechos:

Para causarle la muerte con el firme propósito de vengarse de una conducta que usted sospechaba que habían cometido los jóvenes y quiso hacerlo en esa secuencia.

La Fiscalía basó las sindicaciones en los testimonios recogidos en el lugar de los hechos. Varios patrulleros de la Policía Nacional señalan al oficial de haber disparo contra cada uno de los jóvenes.

Este lunes la Procuraduría pedirá la medida de aseguramiento en centro carcelario para el coronel de la Policía Benjamín Núñez sindicado del asesinato de tres jóvenes que se relacionarían con la práctica de falsos positivos.

Lea además: ¡Atención! Coronel Núñez no aceptó cargos por asesinato de tres jóvenes en Sucre

En contexto

Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, fueron asesinados a sangre fría, según testimonios de los policías involucrados, a manos del coronel Núñez, quien recientemente se entregó a la justicia, en México.

La Fiscalía reveló que lograron recolectar múltiples piezas de evidencia del caso. Hubo 196 actividades de campo que incluyeron necropsias, inspecciones, entrevistas, declaraciones y reconocimientos fotográficos. Además, se analizaron un total de 34 videos de cámaras de seguridad, estudios a las camionetas incautadas, en las cuales pudieron obtener más de 23 evidencias mediante luces forenses. 

Adicional a esto, durante la audiencia de legalización de capturas e imputación, se dio a conocer un impactante audio, que revelaría el momento en que se dio la orden de asesinar a los tres jóvenes puestos bajo custodia durante un retén hecho por las autoridades en el corregimiento de Chochó.

En la grabación se escucha: “mátelos, mate a esos h… ¡Mátelos!”. Esta fue entregada por uno de los patrulleros involucrados en este hecho, pues se trataría de un audio de comunicaciones por radio de la Policía.

Puede ver: Envían a la cárcel a 10 policías involucrados en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina