Colombiajulio 05, 2021hace 3 meses

Profesores, a recuperar el tiempo perdido durante el paro nacional

La directriz del Gobierno no cayó bien en los miembros del magisterio. Nelson Alarcón aseguró que “no nos van a amedrentar con sanciones y descuentos”.

Falta poco más de una semana para que se cumpla la fecha indicada por el Ministerio de Educación para el regreso a clases presenciales y al rededor del tema hay todo un debate

En las últimas horas, el Ministerio publicó una circular en la que ordena a los colegios y profesores recuperar el tiempo no trabajado.

El propósito de dicha misiva es recobrar el tiempo perdido en abril, mayo y junio, periodo en el que se desarrolló el paro nacional

Esta circular va dirigida a alcaldes, gobernadores y secretarios de educación, quienes deberán presentar los planes ante el Ministerio de Educación. La recuperación de las clases se debe dar de manera presencial. Con esto es posible que haya ajustes en el calendario académico.

Además, se habla de deducción de salarios a los profesores que participaron durante el paro y que no asistieron a las clases.

Lea también: Cerca de 17.800 jóvenes serán beneficiados con la Matrícula Cero en La Guajira

¿Qué opinan los padres de familia?

"La recuperación de clases en el mes de octubre nosotros la propusimos desde junio. En esa semana de receso escolar, que no ha contribuido para nada en los último 10 años en la calidad educativa. Además, hacia el final del año, en el mes de diciembre, hay que hacer otra semana de actividades escolares para recuperar las clases perdidas", aseguró Carlos Ballesteros de la Confederación Nacional de Padres de Familia 

Fecode se pronunció sobre la directriz del Gobierno

Sobre la misiva emitida por el Ministerio de Educación ya hay respuesta por parte de Fecode, específicamente por parte de Nelson Alarcón, uno de los principales promotores del paro y quien hoy se encuentra fuera del país por amenazas en su contra. 

"Rechazo total a la directiva unilateral N17 del Ministerio de Educación firmada por Constanza Alarcón, es una afrenta a la negociación colectiva y la buena fe del magisterio. Quiero que sepan no nos van a amedrentar con sanciones y descuentos, hoy más firmes que nunca con la lucha social", aseveró Alarcón.

Vea además: La ministra de Educación explica cómo será el regreso a clases presenciales en julio

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí