Profesores de un colegio en Bogotá fueron amenazados por presuntas bandas criminales

Durante los últimos cuatro años han sido más 220 profesores que han sido trasladados de centros educativos.


Noticias RCN

agosto 24 de 2022
04:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá sigue generando temor dentro de sus habitantes. En esta oportunidad, los afectados son los profesores y los estudiantes de una institución educativa, ubicada en Ciudad Bolívar, en Bogotá, teniendo en cuenta, las intimidaciones que se han generado por algunas personas externas al centro educativo.

Atemorizados por la inseguridad que abarca durante los últimos 4 años, estudiantes y profesores, tomaron la decisión de realizar una protesta pacífica, a las afueras de la institución Paraíso Mirador, con el fin, de hacer un llamado a la policía, ya que, durante las actividades académicas han sido intimidados por presuntas bandas criminales.

“Machetes y cuchillos, cuando estábamos entrando del descanso comenzaron a tirar piedras muy grandes y cuando estábamos saliendo, volvieron a la institución para insultar a los profesores”, agregó la menos de edad, testigo de una intimidación de un docente.

Lea también: ¿Había una quinta persona en la masacre de la camioneta en Bogotá?

El miedo y el temor se hacen presenten en toda la comunidad educativa, sobre todo en lo siete profesores que fueron amenazados durante las últimas horas.

Exigimos a la administración distrital que realmente construya un plan que permita el ejercicio docente, con garantías y sobre todo protegiendo a la comunidad educativa”, fue la petición de Yesid González, uno de los profesores del centro educativo.

Lo más preocupante, es que las instalaciones del colegio también están siendo víctima de estas personas externas, pues ya cumplen más de dos años sin internet, pues la delincuencia se robó el cableado de este servicio.

Lea también: Expolicía muerto en masacre en Bogotá podría haber estado lavando activos en San Andresito

Luego de hacerse la denuncia, Jhon Buitrago, oficial de la inspección de la Policía, dio a conocer: “estamos haciendo las respectivas coordinaciones para que se sigan generando estos hechos de delincuencia en nuestra localidad”.

Con estos, ya son más de 220 docentes que han tenido que ser trasladado de centros educativos en toda la ciudad.

Lea también: Nuevo caso de fleteo en la autopista norte terminó en la muerte de una persona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Exclusivo | Padre obligaba a sus hijas a grabar pornografía y a ser el señuelo de más víctimas

Asesinatos en Bogotá

Primicia | Histórica condena recibió el asesino de un joven por robarle una gorra en Transmilenio

Corrupción

Presidente Petro le respondió a la fiscal general por rechazar negociación con ‘Papá Pitufo’

Otras Noticias

Santa Fe

Millonarios no fue rival para Santa Fe y el rojo se dio un festín en el clásico bogotano

Santa Fe derrotó a Millonarios en la noche de este sábado 22 de marzo de una manera contundente y sin respuesta del albiazul.

México

Revelan las hipótesis detrás de la extraña desaparición de María Camila Díaz en México

Cerca de cumplirse un mes de la extraña desaparición de una joven paisa de 24 años que viajó de Medellín a Ciudad de México tras recibir una oferta de trabajo no ha rastro de su paradero.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 22 de marzo de 2025: premio mayor

Hermana de James explotó contra Junior y su burla al León de México

Hospital Alma Máter de Antioquia suspendió la prestación de servicios a usuarios del Fomag