Exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero en problemas por presunto proselitismo político

Los funcionarios en cuestión son: Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social, Juan Daniel Pulgarín, exsubsecretario de Grupos Poblacionales, y Fredy Agudelo, exsecretario de Gestión de Bienes.


Exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Noticias RCN

junio 04 de 2024
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría profirió pliego de cargos contra varios exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero por presunto proselitismo político.

¿Quiénes son los funcionarios?

La entidad le profirió pliego de cargos al exsecretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, por presuntamente haberse aprovechado de su cargo para ejercer presión sobre sus subalternos para respaldar una causa política.

De igual forma, se le profirió pliego de cargos a los exsubsecretarios de Grupos Poblacionales, Juan Daniel Pulgarín, y de Gestión de Bienes, Fredy Agudelo Bolívar.

Ramírez y Pulgarín estuvieron en la administración de Quintero entre 2021 y 2022. Mientras que Agudelo solamente estuvo en 2021.

Según dio a conocer la Procuraduría, los exfuncionarios habrían organizado una reunión el 8 de agosto de 2021, en la cual habrían incurrido en proselitismo político al pedir aportes económicos para respaldar causas políticas.

Los exfuncionarios habrían pedido dinero para pertenecer a ‘El futuro se parece a nosotros’

Para el caso puntual de Ramírez, el exsecretario “aparentemente se valió de su mando y cargo al interior de la Alcaldía para ejercer una fuerza determinadora orientada a conseguir de los servidores asistentes no solamente la atención, sino a determinar su comportamiento hacia un sentido: realizar aportes económicos a la corporación o fundación ‘El futuro se parece a nosotros’”. Pulgarín y Agudelo habrían contribuido en estos hechos.

En ese orden de ideas, los aportes habrían oscilado de 300.000 a 1.000.000 de pesos y presuntamente fueron solicitados a servidores públicos como membresía para hacer parte de la corporación.

Bajo este contexto, la Procuraduría señaló que los cargos que tenían los exfuncionarios no les permitía impulsar, presentar o promocionar organizaciones de carácter particular, ni tampoco fomentar el aporte de dinero a servidores públicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhonier Leal

Jhonier Leal no quiso asistir a la audiencia para conocer su condena: ¿por qué?

Jhonier Leal

🔴 En vivo | Sentencia a Jhonier Leal por el homicidio de su madre y hermano, ¿cuánto pagaría de cárcel?

Cundinamarca

Autoridades ofrecen recompensa por información sobre el presunto feminicida de Nayibe Gutiérrez en Fusagasugá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Falcao se decidió y entregó contundente respuesta a la propuesta de Millonarios

El delantero sigue dejando a la expectativa a todos los aficionados del equipo bogotano.

La casa de los famosos

¿Rivalidad? Ornella reveló lo que piensa de la exnovia de Miguel Bueno

Durante el capítulo del 13 de junio de La Casa de Los Famosos, Ornella habló sobre la exnovia de Miguel Bueno, Carolina Picorios, ¿qué fue lo que dijo?


🔴EN VIVO🔴: Este es el precio del dólar del viernes, 14 de junio del 2024

Vladimir Putin dice que Ucrania debe retirar tropas y renunciar a la OTAN para una paz negociada

Dieta de la serotonina y su impacto en la salud mental: ¿En qué consiste?