Prostitución a la carta en la zona rosa de Medellín: Comerciantes le ponen freno al turismo sexual

Mano dura le pusieron los 137 comerciantes de Provenza a las mafias sexuales, pagando 16 millones de pesos mensuales para decirle no al turismo sexual.


Noticias RCN

octubre 10 de 2021
08:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque la prostitución no es un delito y las autoridades no pueden hacer nada para evitar que ocurra, pero sí hay toque de queda en la zona para menores de edad y en los operativos que hace la Policía se han sancionado 48 establecimientos comerciales, impuesto 457 comparendos y capturado o trasladado 75 personas por diferentes conductas.

"Es triste que vendan todavía tours de mafiosos, es triste que no mostremos de verdad lo que vale la pena en Medellín", indicó Juanita Cobollo, directora de la Corporación barrio Provenza de Medellín.

Le puede interesar: Joven turista perdió la vida electrocutado por un cable de alta tensión, en Cartagena

La zona rosa del poblado comprende 630 mil metros cuadrados y tres zonas específicas donde se llevan a cabo con frecuencia estas prácticas: barrio Manila, Parque del Poblado, Parque Lleras y Provenza

Y es ahí, en Provenza donde los 137 comerciantes de la zona se unieron para enfrentar el turismo sexual que abunda en el lugar.

También puede leer: Ofrecen recompensa de 100 millones por información para capturar a asesinos de teniente Vallejo

"No toleramos nada que tenga que ver con prostitución, nada que tenga que ver con explotación a la mujer, al niño, nada que tenga que ver con drogas y trabajaremos arduamente para que eso no se vuelva a presentar", aseguró Pablo Ruiz, comerciante del barrio Provenza.

Ahora la misma comunidad y el gremio de comerciantes da la pela para que la gente esté tranquila y segura, “eso es lo que queremos en Provenza, tranquilidad, que la gente venga a entretenerse", puntualizó Juanita.

Vea además: ¿Qué fue lo que pasó con la eutanasia de Martha Sepúlveda?

Sistemas de control

Para José Gerardo Acevedo, secretario de seguridad de Medellín, “se han reestablecido alrededor de 44 derechos a menores encontrados en el sector, se han sancionado algunos establecimientos comerciales, se han realizado comparendos y se han trasladado personas al centro por protección". 

El Parque Lleras tiene un plan estratégico de recuperación que se traduce en que la zona nuevamente alcance el nivel de seguridad necesario para que sea la ventana de Medellín al mundo. 

El papel de los comerciantes

"Estamos realmente todos muy unidos en pro de tener un sector sano, un sector dinámico, un sector productivo, un sector que realmente sea para mostrar en Colombia y en el mundo entero", contó Pablo Ruiz.

La zona rosa necesita continuar con la reactivación económica y que con el apoyo del gremio de comerciantes y la comunidad han logrado dejar tres mil nuevos empleos, solo ahí, al sur de Medellín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Karen Manrique llega a la Dijín en Bogotá para legalización de captura por caso UNGRD

Bogotá

VIDEO | Desmantelan presunto desguasadero que operaba bajo fachada de parqueadero en Tunjuelito

Boyacá

Fundación denunció a presunto depredador sexual de animales en Boyacá: fue visto tocando a una perrita

Otras Noticias

Empleo en Colombia

Abren en Bogotá varias vacantes para Gestores del Orden: así puede aplicar y ganar hasta $3 millones

Bogotá abrirá convocatoria para 780 Gestores del Orden con salarios de hasta $3 millones. Conozca los requisitos y cómo aplicar al empleo.

Viral

Mbappé y Ester Expósito fueron captados nuevamente juntos en París: fotos virales

Fotos virales muestran a Mbappé y Ester Expósito compartiendo salida en París: ¿Romance a la vista?


Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia

¿En el Monumental o en el Bernabéu? Dónde se jugará la Finalissima el 27 de marzo