¿Va a haber bloqueos por las manifestaciones del gremio de transporte de carga?
Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte Unidos, aseguró que a las movilizaciones se unirá el sector agrícola..
Noticias RCN
09:47 a. m.
Este viernes 30 de agosto el gremio de transporte de carga de Colombia convocó a manifestaciones nacionales para mostrar su descontento por la medida anunciada por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el aumento semestral de 2.000 del precio del ACPM.
El jefe de cartera aseguró que este aumento era necesario para poder nivelarse con los precios internacionales y lograr reducir el hueco de 12 billones de pesos que se ha producido en las finanzas nacionales por el subsidio que el Gobierno Nacional ha financiado durante varios años para el combustible.
Por otro lado, los conductores de transporte de carga aseguran que estas acciones serán detrimentales para la rentabilidad de su negocio y la economía del país.
Al respecto de la situación habló Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte Unidos.
¿En cuántas ciudades será esta movilización?
Tenemos previstas 25 ciudades de Colombia. Las principales ciudades donde vamos a tener cientos de camioneros, buses, busetas, volquetas y el sector agrícola que también nos va a acompañar porque se va a ver afectado con el alza del diésel como lo está proponiendo el señor ministro Bonilla en 6000 pesos 2.000 pesos cada semestre.
Esto [el aumento] es lesivo porque afecta directamente el patrimonio del pequeño camionero, del pequeño dueño de buseta, del pequeño dueño de bus y también para todo lo que tiene que ver con el sector agrícola.
Se espera es que las concentraciones sean pacíficas…
Eso es lo que esperamos, ese es el objetivo y cuando terminemos le podremos decir a Colombiaque nosotros los camioneros somos respetuosos de la ley.
Vamos a transitar nuestros vehículos en sana paz, haciendo de un reclamo justo al gobierno y con la absoluta seguridad que todo nos va a salir bien porque esa es la principal idea de nosotros los camioneros; protestar pacíficamente, no va a haber bloqueos, no va a haber absolutamente ninguna cosa que dañe nuestra idea y el llamado de atención al Gobierno y al pueblo colombiano para que nos apoye.