Colombiamayo 10, 2021hace un mes

Con escolta militar, vacunas covid y combustible llegaron al Valle del Cauca

Es inevitable que el plan de vacunación contra el coronavirus resulte afectado por las protestas, pero hoy con escoltas ingresaron 10.000 dosis al departamento.

Escoltados por las Fuerzas Militares y la Policía, ingresaron en las últimas horas al Valle del Cauca más de 400.000 galones de gasolina, 10.000 vacunas contra el covid-19 y 500 pruebas PCR y de antígenos, para darle así oxígeno a una región que pasa días difíciles desde el inicio de las protestas en Colombia.

Vea también: Pese a orden de Duque, persisten bloqueos y enfrentamientos con la Policía en Cali por protestas en Colombia

La crisis que tienen mayor fuerza en este departamento del país afectaba a todos, incluso a los mismos camioneros que se suman al paro nacional. Quienes transportaban el combustible celebraron que les hubieran dado paso, pues según ellos, estaban cansados y ya no tenían dinero.

Por su parte, las tanquetas del Esmad de la Policía dejaron de utilizarse en marchas y ayudaron a remover los bloqueos en diferentes vías.

Le puede interesar: Protestas en Colombia: bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Además, por aire llegó la esperanza en materia de salud al Valle del Cauca, pues a bordo de un helicóptero Ranger de la Fuerza Aérea, lograron transportar 10.400 vacunas contra el covid-19 y 500 pruebas hacia Tuluá y Buga.

Este es un respiro que reciben los vallunos quienes, en medio de los bloqueos, aún viven días difíciles.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí